Guias medicina interna

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
GUÍA DEL MANEJO DE ENFERMERÍA EN UN PARO CARDIACO.

PARO CARDIACO

El paro cardiaco es la interrupción súbita y abrupta de la función cardiaca.

PARO RESPIRATORIO

Es la falta de oxígeno enlos pulmones.

COMO SE DIAGNOSTICA

El ataque cardiaco es el pre-paro. Una persona que va a sufrir en ataque cardiaco se reconoce por un dolor persistente en el pecho tiene mareos, nauseas yvómitos, sentirá además dolor en los hombros y brazos , con mucha mas fuerza en el lado izquierdo; este dolor se inicia en manos y brazos y se propaga hacia el cuello. Además una dificultad de espirar (larespiración sera entrecortada) y de hablar.

DIAGNÓSTICO

Dado que el Paro cardíaco sucede rápidamente y sin advertencia, típicamente no puede diagnosticarse cuando está sucediendo. Pero hayestudios que los médicos pueden realizar para determinar si los pacientes presentan riesgo de un Paro cardíaco:

▪ Electrocardiografía (ECG).
▪ Ecocardiografía.
▪ Cateterización cardíaca.
▪ Estudioselectrofisiológicos (EEF).

Cuando se presenta un paro cardíaco, la persona no responde y pierde el conocimiento. No hay pulso, no hay presión arterial y no hay respiración. Si se realiza unelectrocardiograma, no se detecta actividad eléctrica proveniente del corazón o se detecta una frecuencia cardíaca (como fibrilación ventricular) que no produce una función cardíaca eficaz.
RITMOSRitmos reversibles con descargas:

Fibrilación ventricular: en la fibrilación las células pierden su organización y funcionan en forma desordenada, y el músculo cardíaco no se contrae, por lo cual no seproduce volumen sistólico ni gasto cardíaco.

Taquicardia ventricular sin pulso: se debe valorar la presencia de pulso al inicio de la reanimación y cada minuto desde entonces.

Flutterventricular: al igual que la fibrilación  ventricular es un ritmo letal, en el electrocardiograma se observa una imagen que semeja una onda sinusoidal, causada probablemente por un movimiento circular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia medicina interna
  • Guia medicina interna
  • Guia Clinica de Medicina Interna
  • medicina interna
  • Medicina interna
  • Medicina interna
  • Medicina Interna
  • Medicina interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS