Guias Psu Lenguaje
1.- “Me llamo P.B. Jones y no sé qué hacer, si hablarles de mí ahora mismo, o esperar e ir intercalando la información en el desarrollo de la historia. También podría no contarles nada, o muy poco, ya que en este asunto me considero más un reportero que un participante, pues como participante casi no importo, pero quizá sea más fácil si empiezo por mí mismo.” (Truman Capote - Plegarias Aprendidas)
El narrador del fragmento:
a) No forma parte del mundo narrado.
b) Es omnisciente.
c) Se presenta como narrador protagonista.
d) Se autodefine como narrador testigo.
e) Narra en segunda persona.
2. ¿A qué tipo de textos corresponde la siguiente caracterización?: “ Sus principales funciones son informar y generar opinión pública:
a) Textos ensayísticos
b) Textos periodísticos
c) Textos publicitarios
d) Textos argumentativos
e) Textos expositivos
3. ¿Qué figura(s) literaria(s) está(n) presente(s) en el primer verso del siguiente cuarteto?
“En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto
y que vuestro mirar, ardiente, honesto,
enciende el corazón y lo refrena” (Garcilaso de la Vega)
a) Comparación y metáfora
b) Metáfora y antítesis
c) Hipérbole y comparación
d) Sólo metáfora
e) Sólo comparación.
4. “Mientras en la posada de Bree se preparaban a dormir, las tinieblas se extendían en Los Gamos. a casa de Cricava se hallaba envuelta en silencio. Gordo Bolger abrió la puerta con precaución y miró afuera. Una inquietud temerosa había estado creciendo en él a lo largo del día y ahora no tenía ganas de descansar ni de irse a la cama.” (J. R. Tolkien - El Señor de los Anillos)
¿Qué tipo de narrador se presenta en el texto anterior?
a) Narrador con conocimiento parcial
b) Narrador personaje
c) Narrador omnisciente
d) Narrador testigo
e) Narrador protagonista
5. . “Unidad menor de una obra teatral, cuyos límites se determinan por la entrada y/o salida de
personajes”.
La definición anterior corresponde a:...
Ingresa para evaluar este documento.