Guias turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS

16 Marzo 2011, 12:16 PM
Rechaza agentes Politur extorsionen visitantes Basílica
Dicen denuncia fue hecha por grupo desalojado del lugar
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
EROPUERTO LAS AMERICAS. Pretendían formar un Sindicato de Vendedores de Artículos Artesanales en el perímetro y dentro de la Basílica de Higüey, un grupo de individuos que tra serimpedidos por la Policía Turística (Politur), acusaron a miembros de extorsionar visitantes.
La revelación fue hecha por el director de Politur, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien dijo que la institución actuó por petición que le hiciera el obispo de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña.
Cáceres Chestaro calificó de “difamatoria y chantajista” la denuncia hecha por el señor MarinoLebrón, cabecilla del grupo que pretendía formar dicho sindicado en el mismo templo católico y dijo que dará los pasos necesarios para su sometimiento a la justicia.
Dijo el militar que Lebrón, quien se identificó como presidente de la Asociación de Guías Turísticos de la zona de Higüey, está usurpando funciones porque no preside esa entidad y afirmó que el mismo es un deportado de los EstadosUnidos.
El director de Politur dijo que al ser sacado del entorno de la Basílica, Marino Lebrón se ensañó contra la institución, acusando a miembros de la entidad de extorsionar a visitantes del templo católico, cosa que fue negada por el obispo.
Cáceres dijo que tan pronto se produjo la denuncia de Lebrón, envió a Higüey una comisión de oficiales y al relacionista de Politur, RamónBrito, quienes comprobaron con las autoridades eclesiásticas y vendedores, que la versión era incierta.

Obispo defiende a Politur
Escrito por: DIOGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
Higüey.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia de aquí, Monseñor Nicanor Peña, calificó de “totalmente falsa” la denuncia de que agentes de la Policía Turística (Politur) de servicio en la zona estabanextorsionando a visitantes de la basílica.
El prelado católico desmiente de esa manera denuncia hecha por el señor Marino Lebrón, quien se identifica como presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Higüey, afirmando que este lo que quiere es que le permitan actuar sin control en el templo.
“Eso no es verdad, nosotros somos los primeros en solicitar el traslado de un agente de Politur cuandoentendemos que no esta actuando correctamente en el desempeño de sus funciones”, manifestó el obispo Nicanor Peña en declaraciones a este medio por la vía telefónica.
El prelado católico dijo que “los muchachos” como definió a los agentes que prestan servicio en la basílica de Higüey, trabajan muy bien en completo orden y apego a los principios, ética profesional, relaciones humanas y disciplinamilitar.
Padre Nuestro: Taller sobre Manejo de Senderos Ecoturísticos
Publicado el 5 enero, 2011 por Francesco
Padre Nuestro: Taller sobre Manejo de Senderos Ecoturísticos

Jerry Bauer, Duty Greene, Kelly Robinson de Schaun y Karina Constanzo
Bayahíbe. Desde el pasado 13 de diciembre, la Asociación de HotelesLa Romana-Bayahíbe (AHRB), en colaboración con el local Clúster Turístico (CTRB),celebró, durante cinco días, el curso-taller Diseño, Construcción y Mantenimiento de Senderos en Espacios Naturales, dirigido a los profesionales que trabajan en el manejo de áreas protegidas o senderos de eco-aventura. Las clases teóricas tuvieron lugar en el Salón Español del Hotel Catatonia Gran Dominicus. Como laboratorio, se utilizó al Sendero Ecoturístico de Padre Nuestro – en el Parque Nacionaldel Este, cerca del poblado deBayahíbe – renombrado por su única vegetación, sus cuevas repletas de petroglifos tainos y sus manantiales (cenotes) que forman sugestivos lagos cristalinos subterráneos.
El curso forma parte del proyecto Modelo de Gestión de Turismo Sostenible de laAsociación de Hoteles, apoyado por elBanco Interamericano de Desarrollo(BID) con el fin de diversificar la oferta...
tracking img