Guias y scouts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación en el Grupo Guía y Scout

«Bueno, y ahora ¿qué hacemos?

Esta pregunta se hace muy a menudo en todos los grupos sociales y en los Grupos Guías y Scouts no somos la excepción.Pocas veces sabemos qué hacer y cuando lo decidimos no sabemos cómo ni porqué lo hacemos. Algunas personas tenemos muy buenas ideas para realizar actividades pero estas actividades muchas vecesterminan pareciéndoles aburridas a los muchachos o no satisfacen ninguna necesidad del grupo o de la comunidad en la que éste actúa.

Para que esta situación no siga siendo de esta manera es necesarioque nos tomemos el tiempo para

"PLANIFICAR"

Tenemos que tener claro que planificar es un proceso continuo y permanente, además de una forma ordenada y coherente de hacer nuestra tarea.Cuando planifiquemos nuestro trabajo debemos tener presente en primer lugar cuál es nuestra Misión como organización, la cual es la misma desde nuestra fundación y la que define y justifica nuestrarazón de ser en la sociedad.

Solamente para recordarles:

Nuestra Misión:

« Contribuir en la formación integral de la juventud
en sus aspectos físicos, intelectual, moral, estético,
religiosoy social.»

Debemos tener presente nuestra Misión en cada una de las actividades que realizamos como Grupo Guía y Scout y preguntarnos ¿si esta actividad contribuye a lograr nuestra misión?Cuando la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, entonces podemos decir que estamos por buen camino. Sin embargo esto no es suficiente.

Debemos tener también una Visión clara de la clase de GrupoGuía y Scout que queremos. Esta Visión es de corto o mediano plazo y no es de un carácter permanente como la Misión. La Visión es el cómo proyectamos o imaginamos que será nuestro Grupo en unperiodo de tiempo determinado, el cual puede ser de seis meses a un año o año y medio. Para definir la Visión de nuestro Grupo, es necesario primero que determinemos cuáles son nuestras necesidades más...
tracking img