Guias

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
GUIA No. 6

* Explique el concepto CRM
* Explique el concepto ERP
* Explique el concepto SCM
* ¿A qué se hace referencia cuando se habla de la cadena de abastecimiento?
*¿Porque todas las empresas deberían enfocarse al cliente?

SOLUCION.

ERP.
Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchas de las prácticas de los negocios asociados con lasoperaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP ocasionalmente son llamados back office (trastienda)ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados.

CRM.
Es una importante estrategia de negocio, tanto para empresas de e-business como para compañíastradicionales, a la hora de hacer frente a un mercado de cada vez más competitivo y exigente. La evolución de la internet ofrece infinitas oportunidades a las empresas, pero también ha abierto un nuevo mundoa los clientes. “es una estrategia de negocio que sitúa al cliente como el corazón de su compañía.

SCM
Es una cadena en la cual se desarrollan diferentes procesos para culminar la entrega deproductos o servicios a los proveedores y clientes, y para el buen desarrollo de la misma es necesario que dichos procesos se lleven a cabo de la mejor manera, ya que como son procesos interdependientes,el buen desempeño de uno beneficia al otro y viceversa.
SCM es el proceso que conlleva a la fabricación y entrega de productos a los proveedores y clientes. Dicho proceso es muy complejo e involucradiferentes factores, es por esto la necesidad de aplicar sistemas que te ayuden a dicho proceso y que combinen de manera eficiente los diferentes factores para lograr beneficios tangibles eintangibles.

* A qué se hace referencia cuando se habla de la cadena de abastecimiento
Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS