guias

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA VIDA DEL HOMBRE DURANTE LA PREHISTORIA
El desarrollo histórico de la humanidad consta de dos grandes divisiones. La Prehistoria, como período sin documentos escritos que se pierde en los alboresde la humanidad y la Historia, que se inicia con la aparición de los documentos escritos y se prolonga hasta nuestros días.
LA PREHISTORIA Y LA EVOLUCION: Los huesos obtenidos por la Arqueología,permiten establecer que el primer hombre tuvo su origen en Olduvai, Africa central hace dos millones de años. Resulta sorprendente que el hombre primitivo haya podido sobrevivir, sino tambiénevolucionar, en épocas tan inhóspitas del Pleistoceno (Era Cuaternaria), en que el planeta sufrió una serie de cambios climáticos pasando alternativamente de épocas frías (glaciaciones) y épocas de mayor calor(interglaciaciones). Esto significó que la flora y la fauna sufriera grandes cambios en que desaparecieron algunas especies y se formaron otras.
Respecto a la evolución humana hubo razas quedesaparecieron como el hombre de Neanderthal, que vivió hace unos 150 mil a 45 mil años en tiempos más recientes. Veinte mil años atrás prevalece otro tipo humano, el hombre de Cro-magñon, antecesor delhombre moderno, muy semejante al hombre actual u Homo Sapiens.
Los hombres primitivos, vivieron en un medio muy hostil, la lucha por la supervivencia lo obligó a tratar de dominar la naturaleza o a labúsqueda de territorios con climas más favorables para obtener la presa de la fauna pleistocena. Esto indujo al hombre a emigrar a otros lugares y extenderse por todos los continentes.
En esta luchapor la sobrevivencia, nuestros antepasados, habían dado un gran paso sobre el resto de los animales, lograron erguirse y este hecho permitió hacer uso de dos partes del cuerpo: cerebro y las manos, quese convirtieron en la base del progreso. Los primeros instrumentos que crearon, ponen en evidencia la voluntad de transformar la naturaleza y humanizarla, desarrollándose de esta manera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS