Guias

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Cont se produce la contaminación y sobre algunas de las innumerables las consecuencias que  provoca la misma sobre el medio ambiente. La contaminación marítima por hidrocarburos se puede producirdurante las operaciones cotidianas de los buques, ya sea de forma accidental, esto es, rebalse de tanques, roturas de mangueras, de líneas, pérdidas de pequeñas cantidades del casco, errores personalesdurante maniobras; o de forma intencional, como los lastres sucios, el limpiado de tanques, sentinas, basura, aguas contaminadas. En el agua, los hidrocarburos se esparcen rápidamente, debido a laexistencia de una importante diferencia de densidades entre ambos líquidos, llegando a ocupar extensas áreas, y dificultando por lo tanto sus posibilidades de limpieza.
Se crea una capa de unos pocosmicrones de espesor lo que imposibilita la interacción entre la flora y la fauna marina con la atmósfera, obstruyendo así el ciclo natural de vida
Si las sustancias contaminantes alcanzan la costa,debido a la alta permeabilidad de la arena, los hidrocarburos pueden penetrar hacia el subsuelo contaminando las napas y dejando  rastros irreparables en los reservorios de agua dulce.
Anualmente sevierten al mar entre 3 y 4 millones de toneladas de petróleo.
"Las actividades navales son responsables del 33% de los derrames de petróleo en el ambiente marino,  los accidentes de los buques petrolerossólo el 12%, y las instalaciones terrestres y descargas urbanas del 37%[2]"
HONDDD
Representantes de la Dirección General de la Marina Mercante, se reunieron en Tegucigalpa con miembros de lasentidades que se involucrarán en el proceso de establecer los mecanismos de coordinación para garantizar operaciones marítimas seguras.
En el Plan se establecerán los lineamientos generales para laejecución de acciones oportunas, eficaces y coordinadas a fin de adoptar medidas ante derrames de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en el mar, y con ello contrarrestar los potenciales daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS