guias

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1.- EL MURO DE LAS FINANZAS,
Nos resulta especialmente difícil entender a la saga financiera que provoco la crisis que actualmente vivimos, pero en realidad el desarrollo del drama se sotiene deforma absolutamente banal mediante instintos básicos como la codicia y las acciones cotidianas de personas inteligentes que solo hacen su trabajo asi como gracias a la obstinada negligencia de gobiernosimbuidos de la ideología del mercado autorregulado.
El poder financiero privado sobrepaso completamente la capacidad publica para regular o siquiera comprender lo que estaba pasando.
Los enormesresctares bancarios en todo el mundo se ajustan a todas estas definiciones. Los gobiernos han sacado de las embarcaciones de los bancos un monton de prestamos estúpidos y activos toxicos, han ayudado alos banqueros a abrocharse sus paracaídas de oro y a flotar suavemente hasta terreno firme con grandes sumas de dinero.
La derecha emprendio la transformación de la sociedad de una forma sistematica,centrándose en los centros de produccion y difusión de ideas, la fabricación de imágenes persuasivas y la creación de mitos populares. Tras hacerse con los servivios de talentos políticamente fiablesy comunicadores expertos ciertas fundaciones conservadoras apoyadas en grandes fortunas industriales finanziaron la cruzada ideologica: colmaron de generosas recompensas a esos vendedoresprofesionales de ideas y pacientemente construyeron su infraestructura institucional asi como la superestructura ideologica.
Friedrich von Hayek, enseñaba a sus chicago boys que la intervension del gobierno enla vida individual y social pondría a las naciones en el camino de la servidumbre.
Los provedores de ideología se concentraron en difundir creencias como las que acontinuacion se mencionan.
Elsector privado siempre supera al sector publico en cuanto a costes eficiencia, calidad y precio para el consumidor.
El individuo a de ser independiente y libre de tomar sus propias decisiones y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS