Guias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE CC.NN
La materia:

Estado Líquido:
Se caracteriza por tener un volumen propio, se adaptan a la forma de la vasija en la que están contenidas, poder fluir y ser muy pococompresibles.

En los líquidos las partículas están unidas por fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. Elnúmero de partículas por unidad del volumen es muy alto por ello son muy frecuentes las colisiones y fricción entre ellas.

Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adoptan laforma del recipiente que los contiene. También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.

En los líquidos el movimiento es desordenado pero existen asociaciones de variaspartículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas.

El hecho de que los líquidos que ocupen volúmenes propios demuestranque la fuerza de conexión entre sus moléculas son elevadas , mucho mayores que en el caso de los gases, pero también mucho menores que en el caso de los sólidos.

Estado gaseoso:
Losgases igual que los líquidos no tienen forma fija pero a diferencia de estos su volumen tampoco es fijo. También son fluidos como líquidos, los gases se caracterizan por llenar completamenteel espacio en el que están encerrados. Si el recipiente aumenta de volumen el gas inmediatamente ocupa el espacio vacio. Esta fuerza por unidad de superficie es la presión.

En los gaseslas fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. Las partículas se mueven de forma desordenada con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene.

Alaumentar la temperatura las partículas se mueven mas deprisa y las partículas chocan con más energía.

Los gases son fácilmente compresibles y capas de expandirse indefinidamente.
tracking img