Guias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia de financiamiento
1. Sistema financiero
El sistema financiero es el conjunto de las instituciones o entidades financieras que integran nuestro país (bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, entre otras).
En nuestro pais, es el Banco de México, una institución con funciones y administración constitucionalmente autónoma e independiente del Gobierno, quien se encarga de promover elsano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento del sistema de pagos.
Una de sus funciones es proveer suficiente dinero para cubrir las necesidades de la economía, controlando los índices de inflación. Esto se conoce como política monetaria.
Su principal objetivo es proveer y procurar la estabilidad del poder adquisitivo de nuestro peso mexicano.

1.1 Comisión nacional Bancaria yde valores
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La CNBV tiene por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar suestabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.
También será su objeto supervisar y regular a las personas físicas y demás personas morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al citado sistema financiero
2. Análisis de Mercado

3.1Bancomext
Bancomext es una institución financiera del gobierno mexicano cuya misión consiste en impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas, principalmente pequeñas y medianas, e incrementar su participación en los mercados globales, ofreciendo soluciones integrales que fortalezcan su competitividad y fomenten la inversión, a través del acceso al financiamiento, otros servicios ypromocionales.

3.2 Banca Multiple
La BMV provee la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.
Es la bolsa de valores más importante de Hispanoamérica.
La infraestructura y serviciosque presta la BMV permiten que las transacciones que se realizan diariamente con esos valores se lleven a cabo con transparencia, eficiencia y seguridad.
Así mismo, hace posible que inversionistas, emisores de valores y Casas de Bolsa, confluyan en un mercado organizado y en un ambiente de operación altamente competitivo.

Sus accionistas son exclusivamente las casas de bolsa autorizadas, lascuales poseen una acción cada una. El objeto de la BMV es proporcionar la infraestructura y los servicios necesarios para la realización eficaz de los procesos de emisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, y otros instrumentos financieros.
Las empresas que requieren recursos (dinero) para financiar su operación o proyectos deexpansión, pueden hacerlo a través del mercado de valores organizado, mediante la emisión de valores (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.) que son puestos a disposición de los inversionistas (colocados) e intercambiados (comprados y vendidos) en la BMV, en un mercado de libre competencia y con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

3.- Financiamiento a la exportación ypreimportación.

ALTEX
Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) Con la finalidad de incrementar la actividad exportadora de las empresas productoras establecidas en el país, el Gobierno Federal ha establecido diversos programas de apoyo a las exportaciones en materia fiscal y administrativa.El programa de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX), que fue establecido en 1990, ha sido un...
tracking img