Guichito

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Terremoto de Chile de 2010
El Terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:14 del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó unamagnitud de 8,8.
El epicentro se ubicó en el Mar Chileno. Llego a 30,1 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.

 El sismo, tuvo unaduración de 3 minutos 25 segundos, al menos en Santiago y en algunas zonas llegando a los 6 minutos.
Las zonas más afectadas por el terremoto fueronlas regiones chilenas de , Valparaíso Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía que acumulan más de 13 millones dehabitantes, cerca del 80% de la población del país. Pocos minutos después del terremoto una alerta de tsunami para el Océano Pacífico.
El terremoto ocurrió enel borde convergente entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana.
 El terremoto estuvo caracterizado por un mecanismo focal de falla inversacausado por la subducción de la placa de Nazca por debajo de la Sudamericana.
El efecto del terremoto, debido a su alta magnitud, fue devastador. Granparte de las localidades de las regiones del Maule y del Biobío quedaron completamente destruidas. Fuentes oficiales cifraron el día después aldesastre en medio millón el número de viviendas destruidas y en al menos otro millón y medio el de dañadas en alguna medida. El sismo, que fue percibidocon fuerza por cerca del 80% de la población chilena, dejó una cifra estimada de 2 millones de damnificados, más del 10% de la población de Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS