Guicho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Nombre: Luis Enrique


Apellido: Linares Rodríguez


Numero: 9


Curso: 4to Electricidad


Materia: Refrigeración A/A





















































1-Que es la Refrigeración ?

La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerandoque realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o, mejor dicho, de mayor o menor nivel térmico (nivel que se mide con la temperatura), refrigerar es un proceso termodinámico en el que se extrae calor del objeto considerado (reduciendo su nivel térmico), y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy reducidos problemas.2- Historia de la Refrigeración

Hace 4.000 años los egipcios ponían paños húmedos en las ventanas con el fin de refrigerar sus estancias mediante la evaporación del agua. Posteriormente los romanos mojaban las paredes para lograr el mismo efecto.
Hasta nuestros días ha llegado un utensilio que también utiliza el enfriamiento adiabático. El botijo, un recipiente de barro cocido poroso quetiene la propiedad de que una vez lleno y colocado en un lugar ventilado enfría el agua de su interior. Esto ocurre porque el agua su interior se evapora a través de los poros y en esa transformación se enfría el interior del botijo.
En 1842, Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado, un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Yen 1902, el estadounidense Willis Haviland Carrier sentó las bases de la refrigeración moderna.
3- Clasificación de Refrigeración

3.1- Refrigeración Domestica
El campo de la refrigeración doméstica esta limitado a refrigeradores y congeladores domésticos.
Debido a la gran cantidad y mercado de los mismos , ya integrados en los usos habituales del quehacer diario dela vida de las personas, la refrigeración doméstica representa una parte muy significativa de la industria de la construcción de equipos de refrigeración.
3.2- Refrigeración industrial
La refrigeración industrial son aplicaciones de refrigeración de alta, media, baja y muy baja temperatura, en compresión mecánica hasta –60ºC, que como regla general son más grandes en tamaño que lasaplicaciones comerciales y la característica que las distingue es que requieren tener unos equipos de mayor potencia y con mayores seguridades que las unidades  empleadas  para los servicios de refrigeración comercial.

3.3- Refrigeración de vehiculo

3.4- Refrigeracion de transporte






3.4.1- Refrigeracion de naviera
Un buque frigorífico es un buque de cargarefrigerada, un tipo de barco utilizado normalmente para el transporte de productos perecederos que requieren el transporte con control de temperatura, tales como frutas, carne, pescado, verduras, productos lácteos y otros alimentos.


3.4.2- Refrigeración furgones

3.4.3- Thermo King

4- Cuarto frio ( Camara Frigorifica)

El cuarto frío es el lugar determinado para la manipulación deproductos frescos y productos no elaborados. También es uno de los lugares de recepción de mercancías para que posteriormente sean ordenados en las distintas neveras.

4.1- Tipos de cuarto frios
Cuarto Frío de exhibición: Dependiendo del uso y del tipo de negocio, los Cuartos Fríos pueden servir también para exhibir productos. Las especificaciones de cada Cuarto varían dependiendo del producto aalmacenar, la rotación del producto, la ciudad de instalación, etc.
Cuarto frio de servicio: Los cuartos fríos pueden ser fabricados con acceso a un frente de servicio, de forma tal que se facilita el surtido de la parte de exhibición.
Cuarto frio mixto: Los Cuartos Fríos pueden ser diseñados de forma tal que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. Pueden tener función de...
tracking img