Guido miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién fue Guido Miranda?
Guido Miranda fue un historiador-sociólogo, escritor de varios libros: "El Paisaje Chaqueño", "Tres Ciclos Chaqueños", por el cual obtuvo el Premio Regional de laComisión Nacional de Cultura en el año 1957, y "Al Norte del Paralelo 28", entre otros. Su obra es una visión globaliza dora, integradora y dinámica del proceso histórico chaqueño. En 1930 se graduó comomaestro normal nacional para comenzar a enseñar de inmediato en el interior, entonces Territorio Nacional del Chaco.
Fue periodista de alma, redactor de varios periódicos y revistas: La Opinión,Estampa Chaqueña, La voz del Chaco, Territorio, entre otros. Fue director del diario Norte.
En 1981 la Universidad del Nordeste le otorga el título "Doctor Honoris Causa" y en 1986 es nombrado ciudadanoilustre de la ciudad de Resistencia.
Falleció el 5 de junio de 1994 en Resistencia a los 82 años.
 
Misión y objetivos
Contribuir al desarrollo cultural y social de la Provincia del Chaco.Ofrecer a la comunidad contenidos artísticos de calidad, con énfasis en artes escénicas y audiovisuales privilegiado aquellas fortalezcan la identidad regional, nacional y latinoamericana. Estimular lademanda de bienes y servicios culturales de excelencia y crear las condiciones de acceso democrático, inclusivo y respetuoso de la diversidad. Estimular la creación, el crecimiento y laprofesionalización de artistas y productos locales para promover su reconocimiento e inserción en circuitos y redes federales, e internacionales. Generar proyectos y servicios propios tendientes consolidar laidentidad “Guido”, asociada con la excelencia, no sólo en las salas del Complejo, sino también al aire libre y aportando contenidos para espacios en otras instituciones. Investigar y expandir las nuevastecnologías y su aplicación a las artes escénicas. Formar a los diversos actores que intervienen en la vida de la institución (públicos interno y externo, artistas, profesionales, patrocinadores,...
tracking img