Guierra de coread el norte y corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra entre corea del norte y corea del sur

La Guerra de Corea fue una escalada de choques fronterizos entre dos regímenes coreanos rivales, cada uno apoyado por potencias extranjeras, con el finde derribar al otro mediante tácticas políticas y militares. En cierto modo, es posible referirse a este conflicto como a una guerra civil.
conocida como Guerra Fría. Desde este punto de vista fueel enfrentamiento de dos bloques para obtener más influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolas por toda Asia.

El conflicto entre Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur(capitalista) se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953.

COMIENZO DE LA GUERRA

Aunque la historiografía comunista sugiere que Corea del Sur efectuó un primer ataque,la versión más aceptada dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa .Usando el equipamiento soviético y con enormes reservas, su ataque sorpresafue un éxito aplastante. En pocos días las fuerzas del Sur de Corea ya estaban en total retirada. Eventualmente las fuerzas surcoreanas, y el pequeño número de estadounidenses en Corea, estabantransitando dentro de una pequeña área alrededor de la ciudad de Pusan. Con la ayuda de las provisiones estadounidenses y la ayuda aérea, las fuerzas ROK manejaron y estabilizaron esta frontera. Esto inicióuna acción desesperada de aferramiento llamada el Perímetro Pusan.

REACCION OCCIDENTAL

Las potencias occidentales ganaron un mandato por acción de las Naciones Unidas porque los Soviéticosestaban boicoteando el Consejo de Seguridad mientras la República de China (Nacionalista) mantuvo el escaño chino. Sin el veto soviético y con la abstención de Yugoslavia únicamente, la ONU votó a favorde ayudar al Sur de Corea. Los Estados Unidos habrían luchado sin importar el resultado, y esto se evidenció cuando Douglas MacArthur más tarde le dijo al Congreso, "Yo no tuve nada que ver con la...
tracking img