GUIGGH

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
´´EL INICIO DEL TELEFONO ´´
En el año 1854, el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivarun circuito eléctrico y producir las mimas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas. Más tarde el alemán Johann Reis desarrollo un instrumento capaz de transmitir notasmusicales, aunque no podía reproducir la voz humana.
No fue hasta 1877, que tras descubrir que para transmitir la voz humana solo se podía utilizar corriente continua, el estadounidense Alexander GrahamBell, construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana con todas sus características.
La historia del teléfono comienza con Alexander Graham Bell en el año 1876, año en el queaplicó por primera vez fuera de su laboratorio de Boston, en una pista de pruebas de 8,5 metros de longitud, el teléfono electromagnético desarrollado por él. No es del todo verdad, ya que antes que él,precisamente en el año 1860, Philipp Reiss ya había transmitido notas mediante señales eléctricas. Sin embargo, gracias al teléfono de Bell y su sencillez, esta técnica logró avanzar hasta larelevancia práctica. En este contexto, no debemos olvidar todos aquellos compañeros investigadores de Bell, que ya se habían dedicado antes que él con las comunicaciones y la electricidad y cuyos trabajos sonimprescindibles como base inicial de Bell, como Samuel Finley Morse con su telégrafo Morse, Benjamín Franklin con su pararrayos, George Simon Ohm con su Ley de Ohm, y muchos otros más.
Con ello tuvolugar el inicio del éxito singular del teléfono por todo el mundo: En 1881 ya había en Alemania las primeras redes urbanas de conmutación manual. Poco después, el antecesor del disco de marcar,inventado en 1889 por Almon Brown Strowger, hizo posible la conmutación automática. Introducida a partir de 1908 en Alemania, el paso a la conmutación automática en este país no se llegó a dar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS