Guiion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

Curso: Narrativa Audiovisual
Alumno: Piero Flórez Palacios
Código: 20080390
Profesor: Alfredo Aguilar
Sección: 506
Semestre: 2010-I

Escuela de Humanidades – Facultad de Comunicaciones
Julio, 2010

PRESENTACIÓN: ‘‘Un paso adelante y dos atrás’’

1. Story line:
Maxi llegará tarde una vez más a su centro de laburo, entonces ve que su vida es insostenible y decideretomar sus estudios científicos de clonación con la ayuda de su amigo. Termina por crearse su propio clon. Sin embargo, este, le da más problemas de los que tenía antes. Su esposa había estado saboteándole todo el plan desde un inicio para que recapacite en su decisión.

2. Sinopsis ‘‘Un paso adelante y dos atrás’’

1. Auto de Maxi. INT - DÍA
Maxi y Emma salen discutiendo de la casa.A Maxi Alves se le había hecho tarde como de costumbre. Se enrumba con Emma, su esposa, desesperado hacia el trabajo en el auto, el tráfico que les esperaba era desmesurado y esta vez, si que no podía llegar tarde. Maxi sabe que su jefe no le puede perdonar otra tardanza más. Le dará trabajo a doble turno o tendrá que buscarse otro empleo, tenía esa advertencia rebotándole en su mente. Maxi sesiente frustrado, y piensa en voz alta (siempre lo hacía), que necesita un doble a él, un clon. Tiene que crearlo sino tendrá los mismos problemas toda su vida. De pronto, suena su celular, es su amigo de la universidad, quien le dará una noticia que le cambiará sus perspectivas de vida. Emma empieza a sospechar sobre las intenciones extrañas de su esposo.

2. Casa de los Alves. INT - NOCHEJonás, el amigo de Maxi, le dijo a él que necesitaba las investigaciones que habían realizado en la universidad sobre biología duplicativa, avance de clones. Maxi sin dudarlo va en busca de los papeles, está dispuesto a colaborar en este tema. De pronto ve a Emma, su esposa, quemando archivos antiguos del garaje. Según ella, trataba de abrigarse con el calor de una fogata. Maxi le increpa y leadvierte que no puede pasarse la vida haciendo las cosas sin consultarle a él, ella dice que no vale la pena discutir por basura. Maxi se mete a rescatar los papeles que queden y desesperado, no los encuentra. Emma saca unas hojas y le pregunta si eso era lo que buscaba. Un Maxi aliviado, sale rápido del garaje.

3. Laboratorio clandestino de Jonás. INT - NOCHE
Maxi no demora en entregarle lasinvestigaciones (en papeles borrador) de biología a Jonás, quien le informa que ya tiene un grupo de personas que han estado avanzando en el tema. Maxi se une al proyecto. Jonás le muestra los avances logrados, solo faltaría la fórmula que sacaron en la universidad, le dice que la inversión es grande, pero los resultados lo recompensan. Sin embargo, ellos enfrentan muchísimas adversidades: elentorno social es escéptico, el gobierno pone trabas y la religión se opone rotundamente. Maxi, entusiasmado, incluso se propone como voluntario para ser clonado. Pero sabe que él tiene una gran oposición, Emma.

4. Casa de los Alves. INT – DÍA
Emma, se preocupa por la locura que su esposo está realizando. El clonarse no es ético ni moral para ella. La despechada esposa, se siente poco valoradaen su familia pues su esposo no le presta demasiada atención últimamente y lo amenaza con dejar la casa si es que continúa con las prácticas de clonación. Emma le dice a Maxi que si la situación no cambia lo acusará ante la ley por abandono de hogar y por actos clandestinos ilegales. Maxi trata de convencerla que esto, por el contrario, hará que el pase más tiempo con ella, cuando su clon vaya altrabajo y él se quede en casa con Emma. Ella no quiere ser compartida por dos hombres, no se convence y se marcha del hogar.

5. Patio de los Alves. EXT - DÍA
Finalmente Maxi y Jonás crearon un clon. Aparentemente otro Maxi idéntico. Sin embargo, el clon no era perfecto. Emma había trastocado los planos previos para la creación del clon. Esta replica humana se asemejaba más a un orate...
tracking img