Guillain barre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Síndrome de GUILLAIN-BARRE
El síndrome de de GUILLAIN-BARRE es muy poco común puesto que ataca a 1 de cada 100,000 personas, principalmente se dice que ataca el sistema inmunológico, buscaremos una fuente de datos de la cantidad de afectados en México y que se ha hecho al respecto, ya que no ataca a un grupo especifico de la sociedad, nos basaremos en buscar todas las edades.Este síndrome no respeta edad, sexo ni situación económica por eso informaremos de que se puede hacer en este caso.
Se mostrara este síndrome de manera que todos comprendan de qué trata.
La meta seria conocer, observar, comprender e investigar este síndrome y ver como afecta la vida de las personas que lo poseen.
Esta redacción proporcionara una información básica del trastorno y así difundirlopersona a persona para enriquecer lo que ya se sabia y tratar de aclarar sus dudas.

OBJETIVOS:

• Conocer el síndrome de GUILLAIN-BARRE y sus secuelas, de cómo afecta a las personas que lo padecen y cual es su recuperación.
• Difundir nuestra información a las personas, ya que no es muy común y su detección es muy difícil.

Hipótesis

El síndrome guillain barre se origina por algo, en estedocumento confirmaremos o desmentiremos las causas. Se cree que el síndrome de Guillain-Barré se origina por una respuesta autoinmune a antígenos extraños (agentes infecciosos, vacunas) que son mal dirigidos al tejido nervioso del individuo. O tal vez un extraño virus. Quizás sea algo hereditario.
Muchas son las ideas pero solo ay una respuesta la cual se vera a continuación

Marco teórico:Los conocimientos recopilados son los basados de la persona que hablamos anteriormente, el es la base del proyecto, así como información de la enfermedad de varias páginas web.
Logramos también obtener opinión de doctores profesionales en la ciencia de la medicina, el cual esas opiniones nos dieron a entender lo poco que son conocidas muchas enfermedades en el campo de la salud.
De todos ellosobtuvimos datos como su reproducción, sus causas, consecuencias, tratamientos, síntomas, etc. estos son los conocimientos que logramos encontrar de este trastorno.
¿Qué es el Guillain-Barré?

El Síndrome de Guillain-Barré también conocido como síndrome de Guillain-Barré-Landry es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nerviosoperiférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios es desintegrada por los glóbulos blancos. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones,además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.

La enfermedad fue descrita por el médico francés Jean Landry en 1859, de allí uno de sus nombres. En 1916, Georges Guillain, Jean Alexandre Barré y André Stohl descubrieron que en estos pacientes daban un aumento de la producción de proteínas en el líquido cefalorraquídeo, pero el recuento celular era normal.
No es común la aparicióndel Guillain-Barré, esta ataca a una persona de cada 100,000. No discrimina sexo, edad o condición social, pero como en la mayoría de las enfermedades ésta última condición puede tener una influencia positiva o negativa en el pronóstico de la enfermedad.

El trastorno puede aparecer en el curso de varias horas, o varios días o puede requerir hasta 2 ó 3 semanas. Está comúnmente asociado aprocesos infecciosos aunque hay pocos trabajos concluyentes de esta hipótesis.

La mayoría de las personas llegan a la etapa de mayor debilidad dentro de las 15 primeras horas de la aparición de los síntomas, un 90% de los pacientes está en su punto de mayor debilidad. La recurrencia es en extremo rara y la muerte puede ocurrir en alrededor del 4% de los pacientes, una vez llegado a los pulmones la...
tracking img