guille programa 22 de agosto

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El papa Francisco se fotografía con un cartel que pide diálogo por las Malvinas
El papa Francisco se sumó a la campaña que insta al Reino Unido y Argentina a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas, que ambos países se disputan, informa la agencia Telam. 
Este miércoles se pudo ver al sumo pontífice sosteniendo un cartel de la campaña en que se leía: "Es tiempo de diálogo entreArgentina y Reino Unido por Malvinas".
La campaña fue también apoyada por otras personalidades de todos los ámbitos.
Chile: Pinochet es absuelto en casos de violación de derechos humanos
El dictador chileno Augusto Pinochet y seis exagentes de su Policía secreta han sido absueltos en el caso de violación de derechos humanos este martes por estar muertos, informa el periódico 'La Razón'.
No obstante, trasla absolución el juez Hernán Crisosto condenó a penas de 13 años de prisión a otros cinco militares que ocupaban altos cargos durante la dictadura tras la comprobación de su autoría en secuestros calificados.   
Refugiados en Macedonia, camino al norte
Miles de refugiados abarrotan la estación ferroviaria de Gevgelija, en Macedonia. Lo que las autoridades exigen de ellos, muchas veces en lospeores tonos, parece claro: que sigan viaje a Serbia.
“Malditos terroristas”, grita un policía macedonio, mientras empuña su linterna e intenta descubrir refugiados ocultos tras los vagones. Entre los que huyen, la lucha diaria por una buena posición de arrancada empieza cada noche, cuando el tren de Tesalónica a Belgrado cruza la frontera entre Grecia y Macedonia y se detiene en la localidad deGevgelija.
Unas dos mil personas esperan en la pequeña estación, con su pasaje comprado. Máximo doscientas de ellas podrán abordar el tren. “Terroristas. ¿Qué otra cosa podrían ser? Vienen todos de Siria”, prosigue alterado el policía. Sus colegas parecen más calmados. Aunque andan todos ataviados como para una batalla campal −con cascos, escudos y chalecos antibalas−, la mayoría fuma y conversasonriente.
Tres días de gracia
Sin embargo, desde el viernes, se suceden aquí escenas que no dan la menor gracia. Personas que provienen de zonas en conflicto de todo el mundo luchan por alcanzar puesto en estos trenes repletos. Los niños son metidos y sacados por las ventanas, en dependencia de si los padres logran unírseles o no.
Algunos han probado a abrirse paso hasta con cuchillos en la mano. Hubomuchos heridos. Ahora las autoridades macedonias les entregan un documento en la estación, que les permite moverse libremente por el país con medios de transporte público. Pero esa libertad dura solo 72 horas. Pasado ese tiempo, los inmigrantes deberán haber dejado el país, atravesando los 180 kilómetros que los separan de Serbia, o haber completado su solicitud de asilo –algo que ninguno de losrefugiados quiere hacer en Macedonia.

Tema:
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismosinternacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:2
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
188 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad consus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.
Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en losConvenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).
El Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 De agosto
  • ensayo 22 agosto
  • TRABAJO FINAL 22 DE AGOSTO 2015
  • DRAMA 22 De Agosto De 2015 Ninis
  • Programa AJAX Hasta Agosto 2015
  • Brochure Programa Graduado agosto 2014
  • Programa AJAX Hasta Agosto 2015
  • Ray Douglas Bradbury Naci El 22 De Agosto De 1920 En

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS