Guille

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Poder Público Nacional (Venezuela)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El poder legislativo, elpoder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral los cuales tienen funciones distintas.
Contenido
[ocultar]

* 1 Estructura del Poder Público Nacional
o1.1 Poder Legislativo
o 1.2 Poder Ejecutivo
o 1.3 Poder Judicial
o 1.4 Poder Ciudadano
o 1.5 Poder Electoral
* 2 Bibliografía
o 2.1Referencias

[editar] Estructura del Poder Público Nacional
[editar] Poder Legislativo

El Poder Legislativo es unicameral y reside en la Asamblea Nacional, siendo la encargada de la formación, discusióny sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado de las sanciones de este país. Se componeactualmente de 167 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El número de diputados puede variar según el aumento de lapoblación.

Los diputados deben aprobar los proyectos de ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso, la Asamblea Nacional reconsidera el proyecto de ley.El Presidente y los Vicepresidentes de la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente de República..
[editar] Poder Ejecutivo
Artículo principal:Poder Ejecutivo Nacional (Venezuela)

El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demásfuncionarios. Cada uno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillo
  • guillo
  • Guille
  • guillo
  • guillen
  • guille
  • Guillos
  • Guille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS