Guille

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Instituto Universitario De Tecnología
De Administración Industrial
Extensión Valencia – Ampliación San Joaquín








REVOLUCION







Integrantes:
Rincones Adrian
C.I 19.207.777
Porte Guillermo
C.I 25.341.087
Asignación:
Cultura
Profesora:
M. Sarmiento




San Joaquín, Mayo 2013

INTRODUCCION 

A fines del siglo XVIII, Francia era un polvorín a punto deestallar. El país vivía bajo un sistema casi feudal donde el todo poderoso rey Luis XVI, su corte y sus ministros no tenían el más mínimo contacto con su pueblo. La nobleza, que contaba con grandes privilegios buscaba aun mas poder, y el alto clero disfrutaba de enormes riquezas, todo esto generaba un enorme resentimiento de la burguesía que no pasaba penurias económicas, pero reclamaba los mismosderechos que la nobleza y de la mayoría del pueblo, que vivía aplastado en un sistema que lo mantenía en la pobreza. 
En julio de 1789, las pésimas medidas económicas adoptadas por Luis XVI generaron una serie de hechos de violencia en Paris. En la ciudad se extendió el rumor de que el rey iba a enviar tropas para reprimir a la población. El pueblo se levanto en armas y atacó la Bastilla, que erauna prisión donde estaban los presos políticos. 























REVOLUCION


Es el cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado.

Revolución es el cambio radical de la estructura política-social o económica de un país. Generalmente se dice obtenido por medios violentos. 
Las revoluciones han producido y producirán trascendentalescambios en la vida social y en la política del mundo moderno

Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etc. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma rápida y hasta violenta, con la participación deamplios sectores de la población, como lo fue en la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.

Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos o científicos con efectos colectivos.

REVOLUCION FRANCESA
ANTIGUO REGIMEN 

Absolutismo real, ausencia de representación popular y papel privilegiado de la nobleza y el clero son las tres características que definen al Antiguo Régimen.Este sistema, que se había desarrollado en Europa desde el Renacimiento, comenzó a ser cuestionado durante el siglo XVIII por las ideas de la ilustración. Pero mientras los nobles limitaban sus aspiraciones a conseguir una monarquía similar a la inglesa, en la que el poder real estaba mediatizado por la nobleza, la burguesía iría más lejos, pretendiendo la implantación de gobiernos verdaderamenterepresentativos, basados en dos derechos fundamentales: libertad, para expresar las opiniones, e igualdad de todos los hombres ante la ley. En los países católicos se lucharía también por apartar a la Iglesia de la intervención en la vida política y en la enseñanza. A finales del siglo XVIII estas ideas fructificarían primero en América, con la independencia de las Trece Colonias inglesas de Américadel Norte (1776), y después en Europa, con la Revolución francesa de 1789. 
Europa era un continente en el que se detectaban ciertos síntomas de cambio en sus estructuras sociales, políticas y económicas. Su población había aumentado considerablemente a lo largo de toda la centuria y ese crecimiento, ha sido debido más a la disminución de la mortalidad que al aumento de la natalidad, podíaestimarse en alrededor de 60.000.000 de almas. 
La nobleza constituía, después del clero, el segundo orden del Estado durante el Antiguo Régimen. La nobleza era originariamente el brazo armado de la sociedad, por cuanto tenía como función su defensa frente a los enemigos interiores y exteriores. Tenía la obligación deservir al monarca cada vez que éste reclamase sus servicios y debía colaborar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillo
  • guillo
  • Guille
  • guillo
  • guillen
  • Guille
  • guille
  • Guillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS