guille

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en un breve análisis del sistema político mexicano, para analizar su descomposición, Desde el punto de vista de la Filosofía Política y la Ética Política, determinar qué es lo que está sucediendo porque en México se está dando por un lado una serie de impunidades,

En nuestra política hay un principio “A los amigos todo, a los enemigosúnicamente aplícales la ley”, con esto se demuestra que la ley no se aplica por igual a los ciudadanos.

Para comprender el sistema político Mexicano, en ese trabajo abordare brevemente los temas desde el punto de vista filosófico ¿Que es El Estado?, como surge, para esto me, remonto al tema del Derecho, porque finalmente el Estado es producto del Derecho y estos pueden ser analizadosfilosóficamente, los tres Estado, Derecho y Filosofía son creación de la razón del hombre.

También veremos desde punto de vista filosófico que es la razón, como producto máximo de abstracción del hombre y a partir de ahí lo que es el Derecho y el Estado, veremos también ¿qué es la Política? y su estado de descomposición en la política mexicana.

Analizaremos también lo que es la Filosofía Política, y lapolítica en la crisis del estado mexicano.

Al darse esta serie de impunidades, trae consigo una serie de inconformidades a gran parte de los mexicanos, aunado a esto, se da una gran descomposición del sistema político mexicano, hoy ser político casi es sinónimo de sinvergüenza, demagogo, mentiroso, delincuente, y narcotraficante y miembro de la delincuencia organizada.

Lo peor de todoes que ya no guardan las apariencias, ya se ve constantemente una serie de violaciones a las leyes, y a los políticos y sus familiares nunca se les encuentra culpables cuando en el mejor de los casos les inician averiguaciones previas, pero nunca se les encuentra evidencias ni elementos para fincar responsabilidad y si las hay no son tomadas en cuenta, por lo que esos presuntos delitos quedanimpunes.

Ya no hay una ética, o mejor dicho los políticos no observan una ética para conducir sus actos públicos, quien debería guardar las formas y demostrar una serie de conductas éticas, son los gobernantes y estos son los primeros en no observar las normas jurídicas ni las normas éticas y, ya no tienen Ética, de ahí que la segunda parte del presente trabajo consiste en analizar que es laÉtica y vislumbrar la Ética Política.

Todo este breve análisis, ¿para que? Para ver porque nuestros políticos, no la Política como disciplina, sino más bien son los Políticos (y afortunadamente no todos) carecen de vergüenza, no tienen el mas mínimo principio de ética, si violan normas jurídicas, porque no habrán de violar las normas o principios éticos. Si el Derecho con todo y su estructurajurídica, punitiva es solo un intento, una pretensión de solucionar la conducta humana, La

Aquí me quede



Ética, que no tiene medios coercitivos, ¿Podríamos esperar grandes respuestas y resultados para modificar, o encausar la conducta del político?

Por ese motivo paso a analizar la Ética, analizar una Ética Política, buscar y determinar de qué manera se pueden dar una serie deelementos para que los gobernantes actúen éticamente y tengan un buen desempeño en su gobierno. ¿Cuál sería el desarrollo de una solución a nuestra conflictiva social?

Pasaremos a ver lo que es la Ética, en que consiste la ética aplicada, ver si existen principios de Ética Política, analizáremos como hay una serie de políticos sin Ética, y buscar una Ética para los Políticos, como posible solucióna nuestro problema planteado.

Veremos como la Ética Aplicada y Crítica con una Ideología y con fundamentos filosóficos, buscaremos una solución a la crisis política de ingobernabilidad.


Pasamos a ver la Ética Critica y la Ideología, para pasar a un análisis de la Filosofía Histórica, para ver y determinar de qué manera se puede dar solución a nuestro sistema sociopolítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillo
  • guillo
  • Guille
  • guillo
  • guillen
  • Guille
  • guille
  • Guillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS