Guillermo del toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro firmando un disco durante una entrevista con la revista española de historieta TRAMA 39, en 2002.
Nombre real Guillermo del Toro GómezNacimiento 9 de octubre de 1964 (46 años)
Guadalajara (Jalisco)
Ficha en IMDb
[mostrar]Premios ganados
Guillermo del Toro Gómez (nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco) es undirector y guionista mexicano, galardonado con el Premio Goya y dos veces con el Premio Ariel.
Del Toro empezó a filmar en Panamá desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudadde Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festivalde Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarseal extranjero y actualmente vive en Los Ángeles (Estados Unidos).
Contenido [ocultar]
1 Carrera cinematográfica
2 Otras actividades
2.1 Del Toro como novelista
2.2 Videojuegos
3 Filmografía
3.1Como director
3.2 Como productor
3.3 En televisión
4 Galardones
4.1 Premios Goya 2006
4.2 Premios BAFTA 2006
4.3 Premios Oscar 2006
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Carreracinematográfica

Guillermo del Toro es un fantástico cineasta que ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasíahistórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Franco. Estas películas, El espinazo deldiablo y El laberinto del fauno también comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación entre terror y fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen...
tracking img