Guillermo del toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo del Toro
Director, productor y guionista mexicano
Nacido en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1964
Su esposa: Lorenza, Su hija: Mariana.
Guillermo del Toro es vegetarianoGuillermo del Toro se especializó en efectos especiales desde sus tiempos de estudiante.

Guillermo del Toro dirigió su primer película "La invención de Cronos" en 1993. Este filme fue aclamado en elFestival de Cannes. Gracias a su participación en la película de Guillermo del Toro, Daniel Gimenez Cacho ganó su primer Ariel como mejor actor de reparto

Guillermo del Toro tiene una admiraciónespecial por los insectos, a los que considera "creaturas perfectas". En sus películas existen cuatro elementos constantes: la religion, el humor negro, los insectos y los "tiliches" (especie de duendes).Del Toro trabaja en la producción de "Hellboy", una adaptación del famoso comics de Mike Mignola. Dentro de sus proyectos, está la realización de una película que narre una historia de amor dentro deuna carnicería, y el filme "El Ultimo día de la Creación".

En Octubre del 2002 Guillermo del Toro recibe el premio "La Máquina del Tiempo" en la 35 entrega de premios del Festival de CineFantastico Sitges, que se realiza en Cataluña, España 2005 Guillermo del Toro comenzó el rodaje de "El laberinto del fauno", la nueva película del director, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang,con la participación de Telecinco, y que será distribuida por Warner Sogefilms.

2006 Guillermo del Toro viaja a Cannes a presentar su pelicula El Laberinto del Fauno en el Festival de Cine de Cannes,Francia. En la cinta actua la española Maribel Verdu.

2007 Peter Jackson esta en negociaciones con Guillermo del Toro, (Cronos, El Espinazo del Diablo y Hellboy) para dirigir la adaptación de Haloque se espera para el 2007.

La escritora Isabel Allende dio a conocer que Guillermo del Toro es el gran candidato a realizar las adaptaciones de "La ciudad de las bestias", "El reino del dragón...
tracking img