Guillermo El Conquistador

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Eduardo el Confesor fué juguete de los integrantes. Especialmente una familia sajona obtuvo su favor, y uno de sus miembros, Harold, cuñado del rey, concibió el proyecto desucederal hijo, sin descendencia, de Ethelred y Emma. Eduardo muere en 1066; Harold se hace proclamar rey.
Entonces se opone el duque de Normandía, Guillermo II, sobrino segundode Emma; afirma que ya en 1501 Eduardo reconoció sus derechos, y que en 1064 HArold, tras un naufragio en la costa francesa, le jur´reconocerlo por rey de Inglatera.
Apoya sureivindicación en la opinión del papa, en el ataque de sus aliados escandinavos al norte de la isla en la fuerza de su ejército. Desembarca sin incidentes, vence en Hastngs el 14de octubre en 1066. donde la muerte lo desembraza de Harold. El día de Navidad se hace coronar rey en Westminster.
A pesar de tenaces rebeliones, asienta su poder unificado ycentralizando la administración sin modifica las insituciones de los vencidos, reemplazando la anarquía con la monarquía. Distribuye entre los vecedores los bienes de losrebeldes, dispersando con cuidado os feudos de sus vasallos normando entre Francia e Inglaterra.
Reforma el clero en el sentido reclamado por el papa Gregorio VIII, con el episcopadoconfinado a los normando bajo la autoridad del rey, lo que lo convierte en la Iglesia inglesa casi en independiente de Roma.
En fin, en1805 hace confeccionar esa "Descriptio"del reino que más tarde se titulará "Domesday Book". especie de matrícula catastral donde, frente al nombre de cada propietario, figura la indicación de todos sus bienesdiponibles. Es enorme su influencia sobre el destino de Inglaterra, que le debe la fuente monárquica centralizada que pone en manos del sobreano la nueva aristocracia feudal y clerical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo el conquistador
  • Decretos De Guillermo El Conquistador
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS