Guillermo Francella

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Inicios
Vivió sus primeros años en el barrio de Beccar. Fue al colegio Instituto Veinte de Junio de San Isidro en primaria. Durante su juventud trabajó en una empresa inmobiliaria y fue periodistapara la revista Gente.
[editar]Años ochenta
Guillermo Francella debutó en televisión en 1984, donde formó parte de Historia de un trepador. En 1985 filmó su primera película, El telo y la tele,además participó como extra en el film Los caballeros de la cama redonda (1973) que protagonizara Alberto Olmedo. Participó en otras series de televisión de los años ochenta, como El infiel, interpretandoel papel de Felipe durante un año.
En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas, Camarero nocturno en Mar del Plata y Las colegialas, y también actuó en series detelevisión, como El lobo y Juegos prohibidos.
Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como Los pilotos más locos del mundo, Paraíso relax yBañeros II, la playa loca, que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores.
Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia De carne somos, emitida por Canal 13 en 1988. Luego de esta tiraprotagonizó otra llamada Dalo por hecho, emitida por Canal 13 e interpretaba a un típico chanta argentino.
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos: Los extermineitors, película que parodiaba a lasaga estadounidense Terminator. Al año siguiente, filmó la segunda parte de dicho film, Los Extermineitors II. También, en 1992 interpretó al personaje Francachella (no por casualidad similar a suverdadero apellido) en Brigada Cola donde tenía un perro que se llamaba "Tronco".
[editar]Años noventa
Durante los tempranos años noventa, grabó dos partes más de la película Los extermineitors,formando así una saga que concluyó con la cuarta parte en el verano austral de 1992.
También realizó dos series de gran éxito, que fueron Los Benvenuto y Un hermano es un hermano, junto al gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de guillermo francella
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS