Guillermo gonzalez camarena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y obra del Ing. Guillermo González Camarena.
ANTECEDENTES
Su nacimiento y sus padres
Sus padres fueron los señores Arturo González y Sara Camarena. El Ing. Guillermo González Camarena llega al mundo el 17 de febrero de 1917 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La familia
En lo que se refiere a su matrimonio podemos mencionar que en 1951 conoce María Antonieta Becerra Acosta de maneraalgo singular en la XEW-AM cuando ella acudió a pedir autógrafos a locutores famosos de la época. El la ve y se enamora, para posteriormente casarse con ella. Conformando así a la familia Camarena Becerra en la que procrearon a sus dos hijos: Guillermo y José Arturo, y por la educación que le inculcaron al Ing. Camarena sus padres en la infancia, le da gran importancia al convivio ycomunicación familiar para su desarrollo personal, por ello el les dedicaba a sus hijos los sábados y domingos completos.
Llegada a México
En 1919, siendo apenas un niño de dos años de edad, sus padres deciden buscar nuevas alternativas de vida por lo que se trasladan a la Ciudad de México y donde se instalan en la colonia Juárez, siendo ahí donde transcurre la mayor parte de la vida de Guillermo.
La niñezCon sus padres a la edad de 7 años se jugaba fabricando todo tipo de juguetes movidos por electricidad. El a diferencia de otros niños que tenían otras formas de diversión, sus domingos ósea sus gastadas la utilizaba para comprar pilas y focos de igual forma hacia juguetes eléctricos, con los que se pasaba la mayor parte de su tiempo, fue ahí donde descubre a través de su entrega y pasión, lacual era tan grande que se consagró por sí mismo a esos estudios, se instala un laboratorio en el sótano de su casa y construyó su primer transmisor de radioaficionado a la edad de 12 años.
Continuó perfeccionando su sistema televisivo; en 1942 pasó de las transmisiones de circuito cerrado a las realizadas a distancia, desde el laboratorio del sótano de su casa.
Educación profesional
A raíz desu interés en lo relativo a la electricidad, para el año de 1930 se inscribe en la Escuela de Ingenieros Mecánicos Electricistas pero su sed de triunfo lo motiva a ingresó a trabajar en la estación de radio de la Secretaría de Educación.

Además el siento que aun puede dar más, por ello en 1932 obtuvo su licencia de operador de radio en la Secretaría de Gobernación, esto consideramos que es sumayor triunfo para poder lograr sus propósitos porque esto le dio acceso al laboratorio, en donde se encerraba para realizar sus experimentos de radioaficionado, además de que contaba ya con los ingresos necesarios para la realización y montaje de su propio laboratorio en casa… para perfeccionar sus inventos.

Primer Invento
Sin dejarpasar tanto tiempo con ganas de éxitos y triunfos, para ese mismo año, cuando apenas contaba con 15 años de edad en plena adolescencia, Guillermo construye su primera cámara de televisión pero lo que llama la atención es el cómo lo logra, lo construye con piezas de radios descompuestos.
Sistema tricromático secuencial
Pero como todas la cosas, el habiendo logrado una cosa seguidamente iba enbusca de otra, y una vez que tenía su equipo se le ocurrió que mejoraría mucho si hubiera una televisión a color, así que se dio a la tarea de desarrollar el sistema tricromático secuencial de campos. Pero la construcción de su invento se veía como una misión imposible, pues las piezas que requería no sólo eran difíciles de conseguir, sino que su precio era muy elevado, pero él no se desanimó, puessabía que, con el mismo ingenio con el que había transformado radios inservibles en una cámara de televisión, podría arreglárselas para cristalizar su proyecto.
Respaldo económico
El tenia que buscar la forma de obtener recursos económicos y se las ingenia para que esta situación mejore, gracias a que, además de concentrarse en sus estudios en electrónica, también había dejado fluir su...
tracking img