Guillermo González Beristáin

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Introducción:

En esta ocasión tenemos que hablar de un chef y no de cualquier che, sino un mexicano, y que además sea chef de alta cocina mexicana, tuvimos una búsqueda larga por listas llenas demexicanos con la profesión de chefs o cocineros, pero uno en particular llamo la atención de mi compañero “Oscar”. Yo quería exponer a Patricia sin embargo seguí el consejo de mi compañero y leí labiografía de Guillermo González y me sentí un poco identificada con él.

Es una persona que cree firme mente en su país y que piensa que algún día todo cambiara para bien. Piensa que el mexicanodejara de ser malinchista y vera que lo que hay a su alrededor es más que suficiente, sabrá aprovechar y no abusara de sus tierras.

Guillermo González Beristáin
Originario de Ensenada Baja California,desde pequeño mostró interés por la cocina. A los 14 años empieza a trabajar en veranos en el exitoso restaurante de un amigo de la familia, es ahí donde decide dedicarse a la gastronomía.
En 1986 semuda a San Diego donde estudia en Mesa-College la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes y en 1989 es aceptado en el “Culinary Institute of America” en Hyde Park N.Y, dos años despuésse gradúa con honores.

Guillermo trabajó durante años en Europa en prestigiados lugares galardonados con estrellas Michelín como Jaún de Alzate en Madrid, Le Divellec en Paris y Table Gourmand enEstrasburgo, en Estados Unidos en Le Meridien en Coronado California, Troutbeck en Nueva York y Wine Sellar&Brasserie en San Diego, este último galardonado por la revista Gourmet como uno de los 25mejores restaurantes de América y 27 con puntos en la Guía Zagat.

El anhelo de regresar a México se concreta en 1994 cuando toma el puesto de chef en el restaurante Ambrosia en la ciudad de México yposteriormente como chef corporativo del Grupo Ambrosia del Bosque. En 1997 decide dejar el DF y junto con tres amigos más decide abrir su propio restaurante.

En 1998 nace Pangea, restaurante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo gonzalez camarena
  • Guillermo Gonzalez Camarena
  • Guillermo gonzález camarena
  • Guillermo gonzalez camarena
  • Guillermo González Camarena
  • Biografía Guillermo Gonzalez
  • La comunicacion visual, guillermo gonzalez ruiz
  • Diseño como ciencia proyectual de guillermo gonzalez ruiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS