Guillermo lasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: GUILLERMO LASSO MENDOZA

RESUMEN:
Fue el hermano menor de una numerosa familia que habitó en el barrio Orellana de Guayaquil, su tierra natal; de ascendencia entre quiteña y manabita y deorigen relativamente modesto, Guillermo Lasso es un empresario Guayaquileño con una larga trayectoria en la banca ecuatoriana, pero también ocupo cargos importantes en entidades públicas y privadas,incluso también Fundaciones, destacando que se desempeño Gobernador del Guayas, Ministro de Economía, Presidente de la C.T.G. también fue miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad deGeorgetown, Presidente de la Fundación Ecuador Libre y Director de la Corporación Andina de Fomento (C.A.F.)
Contribuyo con el proyecto del Banco del Barrio en conjunto con el Banco de Guayaquil, conel que se logro incrementar el indicador de bancarización (conjunto de actividades que permiten que todos puedan acceder al sistema financiero ) en el Ecuador. Cuando asumió la presidencia del Bancode Guayaquil en 1994 esta entidad contaba con activos de apenas 100 millones de dólares que hoy se han multiplicado en 1800 millones
Actualmente trabaja en con la Fundación Junior Achievment queimpulsa a jóvenes estudiantes de entre 16 a 18 años a que aprendan jugando a ser los futuros empresarios del país.
El mes pasado en el Palacio de cristal en Guayaquil realizo la presentación de su libro“Cartas a mis hijos” de su discurso podemos destacar:

Para mí es una obligación contarles lo que he visto dijo Lasso, “en voz muy alta que hacer de Ecuador un país justo y próspero no es unaquimera”.

Con este libro, “es mi manera de decirles que hay que atenderles las urgencias de cada día, salvar a tantos ecuatorianos como podamos, es esta una parte de la tarea, manifestó el banquero”.Y pidió mirar para adelante a 20 o 30 años y trabajar para el Ecuador “que nos merecemos todos”. Porque aseguró que los problemas que aquejan a los ecuatorianos no iniciaron ayer. “Algo ha estado...
tracking img