Guillermo y el dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. Comentario de uno de los padres sobre la obra.
Me parece un libro interesante en el que el adolescente se engancha y conecta en una gran imaginación a través de la lectura. Menciona lospersonajes, describe cómo actúan, como se comportan, como piensan, sus creencias, sus costumbres, su religión, su vestimenta, los lugares donde los personajes se divertían o donde tenían aventuras, etc.Van saliendo nuevos personajes cuando cambian de escena en la que menciona que algunos de estos ya tenían cuentas pendientes con el personaje principal “Guillermo”, (estos personajes han salido enlibros anteriores escritos por la autora Richmal Crompton), nos confundíamos y no los identificábamos bien haciendo tediosa la historia hasta que llegábamos al problema de cada capítulo y empezábamos aentender y a disfrutar la lectura riéndonos de algunas cosas graciosas; por ejemplo:
Guillermo se desquita (Capítulo II): En este capítulo, Guillermo saca ventaja de las situaciones para conseguirdinero para ir a la feria chantajeando a su hermano “Roberto” porque sabe que su hermano no es honesto con sus novias, enamorándolas y diciéndoles lo mismo a todas sobre que siente sentimientosdiferentes para ayudarlo a ser mejor persona, además de decirles que son lo más bello que ha visto en su vida.
Guillermo va por la colina imaginando que es salteador famoso y el más temido de la región, yresbala cayendo en un árbol justo donde está su hermano “Roberto” con su novia y escucha la conversación típica de siempre con la novia. Al verlo trepado en el árbol deciden ayudarlo a bajar de ahí,la novia “Peggy Barlow” pregunta ¿qué hacía en el árbol? ¿Y por qué?
Guillermo suelta una carcajada mirando a Roberto que está enojado y Guillermo le dice a Peggy que su familia no lo quiere sobretodo su hermano y lo empieza a describir que es mujeriego, mentiroso, un patán, un envidioso, además le pegaba. Roberto apenado e indignado estira la mano y le da dinero para que se quede callado y...
tracking img