Guillermo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 5: Ciencias Naturales.

INICIO:

Se iniciará la clase preguntando a los niños y niñas si conocen o si se imaginan quienes habitaban la tierra hace millones de años, a sabiendas que es muyprobable que la respuesta sea “dinosaurios” se mostrarán imágenes y se interrogará sobre los mismos, con preguntas del tipo ¿Qué significa dinosaurio? ¿Por qué en la actualidad no viven? ¿Conocenalgunos en particular, ya sea por haberlos observado en alguna revista, un libro, un documental o película? ¿Creen que algunos de los animales actuales poseen rasgos parecidos a esos terribles lagartos?DESARROLLO:

Se comentará que vamos a trabajar sobre los seres que habitaron la tierra hace millones de años, luego se interrogará a los educandos si creen que a parte de los dinosaurios existieronotros animales en ese período, tras escuchar a los niños y niñas y debatir sobre ello se mostrarán imágenes tendientes a responder el interrogante anteriormente planteado, las imágenes serán lassiguientes:



[pic] [pic]
Ave: Archaeopterix Ave: Enantiornithes






[pic]

Reptil: WestlothianaReptil: Dimetron


[pic] [pic]
Reptil: Proganochelis Reptil: Crossochelys

[pic][pic]
Mamífero: Megazostrodon Mamífero: Mamut

[pic][pic]
Mamífero: Gliptodonte Pterosaurio (Reptil alado)

[pic] [pic]
Plesiosaurios(Reptiles acuáticos) Ictiosaurio (Reptil acuático)

Ahora bien tenemos una idea mas clara, es decir, ya sabemos que la tierra hace muchísimo tiempo atrás estuvo habitada por...
tracking img