Guilmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡LA GRAN GUERRA TERMINA! NUEVO MAPA POLITICO, ESTADOS UNIDOS Y JAPON POTENCIAS MUANDIALES…
La conferencia interaliada de paz de París ha creado un nuevo ordenamiento mundial.Después de la estruendosa caída de Rusia, Austria- Hungria y Alemania, Rusia ha sido oficialmente ignorada en la conferencia de paz. Se teme la expansiónde los planteamientos leninistas al resto del continente y se desea hacer desaparecer a la República Soviética. Las potencias aliadas han respaldado a las bandas de rusos blancos, quienes pretendenrestablecer el absolutismo para recuperar sus antiguos privilegios. Intervinieron directamente con diversos desembarcos de tropas, pero el cansancio y la imposibilidad e ineficiencia de los blancos lesha obligado a abandonar el proyecto de derribar al gobierno bolchevique. Por lo que se ha decidido aislar a Rusia, creando un cinturón de estados anti-comunistas en torno a Finlandia, Estonia,Letonia, Lituania, Polonia y Rumania.
La situación no es igualmente desfavorable en lo que a Estados Unidos respecta, ya que esta guerra le ha dado relieve universal y un creciente poderío militar y naval,al punto de alcanzar e incluso rebasar a Gran Bretaña en cuanto a esta materia.
Se dice que si existe un vencedor de esta gran guerra, ése es Estados Unidos de Norteamerica. Su economía se ha vistorealmente fortalecida y su territorio no ha sufrido daño alguno, además, se ha convertido en “el gran prestamista” del mundo y su desarrollo científico-técnico a alcanzado niveles sin precedentes.La economía norteamericana ha aprovechado el conflicto para crecimiento propio. Ejemplo de ello es que el banquero norteamericano Charles Dawes ha propuesto que se acepte un préstamo de ¡20 millonesde dólares para Alemania! Con el supuesto propósito de auxiliar al país en su proceso de recuperación. Esta propuesta ha sido llamada como “Plan Dawes”.
LA CRISIS…
Las condiciones para los...
tracking img