Guin investigacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Introducción

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sinembargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechosciviles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El tema de la afectividad, ha sido uno de los aspectos más estudiados dentro del campo de la psicología y de la psiquiatría. Entrelas dos dimensiones básicas de la persona se destacan la inteligencia y la afectividad.
Al intentar definir el término de afectividad nos damos cuenta de la dificultad que conlleva hacerlo, ya que elcontenido del mismo, está en todas las experiencias del sujeto y, por tanto, contiene múltiples formas de expresión, necesitando la ayuda de un lenguaje tanto verbal como no verbal.

ContenidoValores afectivos. Son los que satisfacen tus necesidades de amar y sentirte amado. Buscan el afecto y el placer. Entre ellos está el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el amor en todas susformas humanas. Son muy importantes, pero muchas veces hay que dejarlos para escoger bienes mayores. A quien los alcanza, lo llamamos "amable y sensible". Dentro de estos valores, encontramos a losvalores familiares. La familia es un valor, porque dentro de ella recibes la vida, aprendes a amar y a ser amado, a comprender y ser comprendido, a ayudar y a ser ayudado, a ser libre y fiel, y es dondevas formando tu propia personalidad.
El “Compañerismo” es una acción que sentimos en todo momento; en situaciones buenas o malas. Siempre queremos “sentir” esa compañía. Pero sin lugar a dudas, esaacción tan humana y digna de nuestra especie, la debemos formar todos los días. El valor del “buen compañerismo” propicia y alienta un “respeto personal y social”, una “voluntad” para sostener y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guino
  • Guines
  • Guiño guiño
  • guin
  • Guin
  • Guina
  • guin
  • Guines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS