Guin Para Oral

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Más de 615 nuevas especies en Madagascar
GUION:

SALUDO: buenos días compañeros
INTRODUCCION: yo les voy a contar sobre un articulo que se me hizo muy interesante es sobre la biodiversidad dela isla de Madagascar que esta ubicada en el océano indico separado del continente africano.
CONTENIDO:
Durante la última década se han descubierto más de 615 nuevas especies en Madagascar. Laisla cuenta con una inmensa riqueza natural, dado que el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo. Tanto así que se le ha llamado "La Isla del Tesoro”. se han encontradodescubrimientos en la que quedan patentes tanto el enorme patrimonio natural de la cuarta isla más grande del mundo.

Los hallazgos abarcan 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385plantas. como ejemplo: La espectacular Palmera Tahina ha sido uno de los descubrimientos más emocionantes. Se trata de una palmera gigante, que florece sólo una vez en la vida y, tras dar su fruto,muere. Otra especie singular es el gecko Phelsuma borai, capaz de cambiar de color y volverse azul durante el cortejo. Aunque sin duda, los animales más representativos y reconocibles mundialmente deesta gran isla son sus famosos lemures. Entre ellos llama la atención el lemur ratón de Berthe, que con tan sólo 30 gramos de peso es el primate más pequeño del mundo.

La isla alberga el 5% detodas las especies de fauna y flora del mundo aunque Muchas de ellas se encuentran al borde de la extinción debido a la deforestación.
CONCLUSION:
en lo personal esta clase de artículos me gustanmucho por que asi conozco un poco más de lo podemos encontrar en otras partes del mundo, pero también que efectivamente cada dia se extinguen mas especies que tal vez nunca me había puesto a pensarque existían. espero les hay llamado la atención la información, y chequen las imágenes de estos hermosos animales y plantas que estoy segura nunca habían visto.
DESPEDIDA
por mi parte es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guines para el viaje
  • guin de radio para un programa
  • Guiños para elegir locales
  • Resumen para oral
  • Recursos para la expresion oral
  • Rúbrica para informes orales
  • Rubrica Para Presentaciones Orales
  • LA PRESENTACION ORAL PARA CONVENCERR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS