Guineos

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Aldea

Tinaquillo estado Cojedes

Profesora: Integrantes:

Yaneisis Juárez Jonson Alvardo C.I 11.961.121

Darwin Ávila C.I 19.757.326Víctor Montes C.I 13.552.372

Yurney Molina C.I 20.949.201

Mayo de 2011

Introducción

Los ovíparos se encuentran en una gran variedad de grupos diferenciados entre si pero que al mismo tiempo poseen cacteristicas externas similares, porconsiguiente para distinguir un orden de otro, los taxónomos tienen en cuenta variaciones en la estructura ósea, en los músculos y en los órganos internos, así como un roedor poco usual conocido como la lapa.
En esta oportunidad se trataran específicamente aves y un roedor no tradicionales plato de todo hogar o restaurante, tales como gallina de Guinea, la codorniz, Avestruz, y finalmente secierra este con un mamífero (roedor) conocido con el nombre común de la Lapa común o Agouti Paca.

Índice

Introducion……………………………………………………………….....3

Guineos……………………………………………………………..………4

La codorniz (Coturnix coturnix)…………………………………….…….5
Avestruz………………………………………………………………….…8
Lapa común (Agouti paca)……………………………………………....11
Conclusión…………………………………………………………………16Bibliografía………………………………………………………………...17

Anexos……………………………………………………………………..18

Guineos.

Nombre científico
Phasidus niger

La subfamilia Numidinae se le asigna a la Familia Phasianidae en el Orden Galliformes. Se le estima estar relacionada con los gallos y faisanes. A estas aves se les conoce como guineos, algunos autores prefieren llamarlos pintada o gallina de Guinea. Todos los guineos son oriundos delÁfrica. Claro el guineo doméstico lo encontramos donde quiera que haya una buena cocinera.
Tiene un plumaje negro, gris o azulado, con manchas pequeñas y ordenadas, blancas; la cola es corta y puntiaguda. La cabeza y el cuello están desnudos, con pigmentación negra; posee una cresta ósea característica y el pico con papilas córneas poco desarrolladas. Las patas son largas, rojizas y robustas,sin espuelas; es capaz de correr a gran velocidad o subir a las ramas de arbustos y árboles.

Los huevos de color amarronado tienen uno de los polos romo y el otro agudizado. Su calidad es semejante a los de la gallina común.

Es una carne un tanto almizclada o seca. Para hacerla asada y mas jugosa, se incorpora un chaleco de tocino, o se la rellena con manzana o queso.
El guineoes un ave de gran rusticidad y adaptabilidad a un amplio rango de condiciones ambientales. La multiplicación del guineo es antigua a pesar de su temperamento inquieto y salvaje. En ciertos países estas aves se explotan en condiciones intensivas que permitan por estimulo luminoso alargar el periodo de postura y emplean la inseminación artificial con crianza en jaulas similares a las condiciones degallina ponedoras.

Los guineos pueden ser criados bajo sistemas de crianza similares a los de las gallinas y pollos en piso dentro de las naves aunque se pueden emplear otros métodos menos intensivos con acceso a cuartones enhierbados e incluso métodos extensivos con solo un local para protegerlos y donde se les brinde algún alimento. La repoblación de un área con vistas a proporcionaranimales de cacería también pudiera ser de considerada en esta especie en áreas bien delimitadas. El guineo cubano apenas ha tenido mejoramiento genético, su peso corporal es bajo / de 845 a 874 g/ave a 12 semanas de edad en cría intensiva y el comportamiento de su puesta es satisfactorio

La codorniz (Coturnix coturnix)
Es una especie de ave galliforme de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guinea ecuatorial
  • historia de la guinea
  • guineos de arriba
  • Gallina de guinea
  • Nueva guinea
  • PIB DE GUINEA
  • Oxidación del Guineo
  • Presentació guinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS