Guio bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Colombia es rica en acontecimientos interesantes y asombrosos. La conquista del país en primer lugar, nos muestra gigantescas expediciones llenas de extraordinarios y heroicos hechos,Así como también de inescrupulosas acciones en contra de los aborígenes y su cultura, de lo cual poco se rescata en nuestros días, sin embargo, es preciso comenzar la pequeña remembranza de estatierra, que llevará en breve 200 años de tradición, el 20 de julio de 1810 con la ardua lucha para lograr la emancipación del pueblo, dimos el grito con júbilo, pedimos respeto sintiéndonos únicos yorgullosos de ser colombianos.

Pero ante los cambios constantes y la despreocupación por los problemas ajenos, se ha permitido que mediante los medios se haga una desinformación con lo peor del país,donde los criminales son ‘endiosados’ y transmitidos como héroes. Sin olvidar a las narcoguerrillas que tanto sufrimiento le ha causado a muchas generaciones de colombianos

La culpa es nuestra porquesomos un país sin memoria La muerte de Gaitán y de Galan, Los desaparecidos del palacio de justicia, la bomba del Das, los secuestros, entre otros, criticamos la corrupción política, pero estamossiempre buscando beneficios para nuestra conveniencia en detrimento de la sociedad, arrojando basura a las calles, infringiendo la ley y lo peor de todo maltratando y violando los derechos de la niñez. Novotamos con conciencia, sino con hambre. Vendemos nuestros votos a unos cuantos que aprovechan la situación para llenarse los bolsillos “fácilmente” de dinero.

Nuestro país tiene un gran potencialpara llegar a tener un papel importante en el ámbito mundial, en biodiversidad, en talento y emprendimiento para realizar proyectos. Es muy común ver en la gente, la actitud de que el gobierno nosirve para nada. Que cuando hay elecciones, hay desesperanza y creemos que todo seguirá igual o empeorará, que nuestro Presidente tiene la culpa de no hacernos cambiar.

Es fundamental la educación...
tracking img