Guio historico de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=Vf_TpaDp0mg
ADOLESCENTE: Hay mamá que anticuada eres! por qué en lugar de estar escuchando las noticias en la radio, mejor no las ves en la tele?
MAMÁ: Porque así nole veo la cara a los conductores que me caen tan gordos. Además es mucho más misterioso escuchar la voz del locutor e imaginarlo, es más íntimo… cosa que la televisión no tiene.
ADOLESCENTE: Haymamá equis la verdad...Ah!! y no me digas que también vas a escuchar las canciones en radio, aún cuando puedes ver los videos en la tv o en internet
MAMÁ: Si hija sí, pero las frases e historias que ellocutor lee entre bloques de canciones, son mucho más emocionantes, me transporto con la voz del locutorrrrrr (suspiro ahhhhhhhh)
ADOLESCENTE: Pues que súper rara eres, esmas, ya ni debería deexistir la radio, ya casi nadie la escucha. Los chavos ahora somos más gráficos mamá!!!!!!!
MAMÁ: Hay hija, pero la radio es la madre de la televisión!
ADOLESCENTE: Huy, por qué defiendes tanto la radio?...haber si tantooooo sabes, cuéntame un poco de historia, igual me haces cambiar de opinión.
MMMMM… aunque de lo poco que sé es que osea para empezar, el milagro de la radiocomunicación, es decir,de la técnica para transmitir la información a larga distancia por medio de ondas electromagnéticas fue obra de muchos científicos cuyos logros se sucedieron a lo largo de la segunda mitad del sigloXIX… pero pues realmente desconozco lo que cada uno aportó …
MAMÁ: Hay hijita, yo que soy tan conocedora de esto te voy a contar a ti y a todos los chamacos que están aquí en clase…
ALESSANDRO VOLTA:Bueno, yo soy Alessandro Volta y les cuento que la radio tiene varios antecedentes, uno de ellos es la pila inventada por mi, que claro puede producir electricidad... Entonces tenemos que a partirde mí, empezaron a construirse los primeros telégrafos.
SAMUEL MORSE: Hay Volta, no todos los méritos son para ti!! Los telégrafos fueron evolucionando gracias a mí fíjate! gracias a mi Samuel...
tracking img