El guión cinematográfico es un documento de producción, en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detallesnecesarios para su realización.[1]
Un guión cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos,descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guión literario bien escrito tiene quetransmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan lospersonajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.
A lo largo deltiempo se han ido estandarizando ciertos requerimientos de formato en los guiones. Son requerimientos que la industria del cine espera encontrar enun guión profesional y van desde la tipografía hasta los márgenes y cómo marcar los cambios de escena: si la acción sucede en interiores,exteriores, de día o de noche. También se separa claramente el diálogo de los personajes del resto de la acción.

Tipos de Guión
El guióncinematográfico existe en dos versiones, dependiendo del momento de producción en que se encuentre. Desde el momento en que el guionista comienza atrabajar en el guión, hasta que el productor decide iniciar la preproducción, este se conoce como el guión literario. Iniciada la preproducción , [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Guion cinematografico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Cinematografico/2247374.html

MLA

"Guion cinematografico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Cinematografico/2247374.html>.

MLA 7

"Guion cinematografico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Cinematografico/2247374.html>.

CHICAGO

"Guion cinematografico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Cinematografico/2247374.html.