Guion completoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA I (casa de las hermanas Bennet) (SALA DE LOBENNET)

ACTO I: (se da un diálogo entre el Sr. y la Sra. Bennet, quien le comenta a su esposo la llegada de un hombre rico, el Sr., Bingley, alpueblo)

Narradora: Buen día queridos jóvenes, mi nombre es Jane Austen y me encuentro aquí presente para llevarlos a través del tiempo, a que conozcan una tierna, cómica y dulce historia, a lacual titulé “Orgullo y prejuicio”, para la cual tuve una inspiración en un viejo amor, que marcó un antes y un después en mi vida, espero mi historia sea de su total agrado.

(La narradora seretira, entran n el Sr. y la Sra. Bennet)

Sra. Bennet: Mí querido Sr. Bennet! sabía usted que por fin se ha alquilado Netherfield Park! ¿No quiere usted saber quién lo ha alquilado?
Sr. Bennet:Tú quieres contármelo querida, y yo no tengo inconveniente en oírlo.
Sra. Bennet: Bueno, sabrás, querido, que la señora Long dice que Netherfield ha sido alquilado por un joven muy rico del norte deInglaterra; que vino el lunes en un landó de cuatro caballos para ver el lugar; y que se quedó tan encantado con él que inmediatamente accedió.
Sr. Bennet: ¿Cómo se llama? ¿Es soltero o casado?Sra. Bennet: Bingley, ¡OH!, soltero, querido, por supuesto. Un hombre soltero y de gran fortuna; cuatro o cinco mil libras al año. ¡Qué buen partido para nuestras hijas!
Sr. Bennet: ¿Y qué? ¿Enqué puede afectarles eso a nuestras hijas?
Sra. Bennet: Mi querido señor Bennet, ¿cómo puedes ser tan ingenuo? Debes saber que estoy pensando en casarlo con una de ellas.
Sr. Bennet: ¿Es ese elmotivo que le ha traído aquí?
Sra. Bennet: ¡Motivo! Tonterías, ¿cómo puedes decir eso? Es muy posible que se enamore de una de ellas, y por eso debes ir a visitarlo tan pronto como llegue.

(Lasseñoritas Bennet entran a la sala muy ansiosas)

Sr. Bennet: Buenos día señoritas.

(La señora Bennet persigue al señor Bennet)

Sra. Bennet: Pues no podemos visitarlo si no lo hace usted...
tracking img