Guion de charla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Existen al menos 25enfermedades de transmisión sexual diferentes con una gran variedad de síntomas estas enfermedades pueden diseminarse mediante el contacto sexual.

Enfermedades de transmisión sexual más comunes:Gonorrea: La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano.
Signos y síntomas:
* Secreción purulenta.
* Dolor abdominal.

Sífilis: Infecta el área genital,los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé duranteel embarazo.
Signos y síntomas:
* Sífilis primaria: úlcera rojiza localizada en el área de contacto (vulva, pene, lengua, labios, mano, recto, pezones…), esta úlcera recibe el nombre de chancrosifilítico. 
* Sífilis secundaria: febrícula, cefalea, anorexia, ronquera, ojos rojos, ictericia, nódulos linfáticos y erupción en pecho, espalda, brazos y piernas. 
* Sífilis terciaria:(tresaños después del contacto) úlcera en la piel y en órganos internos. Artritis, perdida de la sensibilidad en brazos y piernas. Dolores e incapacidad debido a lesiones en el corazón, vasos sanguíneos,médula espinal y/o cerebro.


Sida: puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebésdurante el embarazo o el parto.
Signos y síntomas:
* Fiebre, malestar generalizado, perdida de pesos, sudoración nocturna, diarrea, problemas respiratorios, lesiones en la boca, problemaspsicológicos y neurológicos.

Herpes genital: es causada por el virus del herpes simple. Causa llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se contagia al tener relaciones sexuales, incluso sexo...
tracking img