Guion de ideas Los 7 pecados capitales Fernando Savater

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
BLOG DE IDEAS

LOS 7 PECADOS CAPITALES

FERNANDO SAVATER

la base de ésta sociedad consumista en la que se vive está sustentada en el complacer deseos. Es como se le da forma a la vida.
A partir de saciar una necesidad, se pasa al estado de ociosidad y se crean nuevas y divertidas maneras de saciar las necesidades. Y es por ello que, entran asuntos como la medida justa y el orden en quese sacian dichos placeres.
Por que esta el pensamiento de que algún dia se tendrá que morir, se trata de saciar esos deseos se rebasa la medida de lo saciable.
La religión en algún momento fue la herramienta que limito a la menor cantidad de ilícitos.
Actualmente las nuevas generaciones ya no son tan devotas, estan mas inclinados al consumismo del capitalismo. A cumplir sus deseos.
El pecado noes más que reprimir el deseo incontrolado el pecado es siempre contra alguien.
Imponer el deseo de uno mismo sobre los demás, deseando las cosas que
no se pueden tener, y acaparando el dinero o alimento de los demás son acciones que hasta el día de hoy afectan a la sociedad; así como afectó en el pasado.


LA SOBERBIA

Es el pecado central pues de el se derivan todos “los males de loshombres”.
La soberbia es el sentimiento de superioridad y desprecio hacia el prójimo, de no tener gratitud y respeto a lo que es mas grande que nosotros y semejanza con lo que nos es igual, tal como muchos ejemplos de nuestra sociedad mas presente en los políticos, gobernantes, a lo largo de la historia.
No es malo que un individuo tenga una buena opinión de si mismo, lo malo es que no admita quenadie en ningún campo se le ponga encima. Se puede considerar que hay una soberbia mala y una buena, la buena es aquella que te impulsa a ser mejor y la mala es el mal deseo hacia quien es superior o semejante.
Podemos admitir que hay un ranking humano y que hay otros que son mas prestigiosos pero los soberbios no le dan el paso a nadie ni toleran que alguien piense que puede haber otro delantede el. Su característica personal es que no son auto criticos ni bromean con su propia persona pues su mayor temor es el ridículo.

La soberbia no permite la igualdad ni la convivencia armonica en sociedad, rompería el equilibrio. La soberbia simplemente trata de maltratar al otro. Por otro lado su contrario la humildad, el ser excesivamente humilde te pone debajo del realismo. En definitiva,la soberbia es debilidad y la humildad es fuerza. Por que al humilde le apoya todo el mundo y el soberbio siempre esta solo. Puede ser inteligente pero nos sabio; puede ser diabólicamente astuto pero siempre dejara tras sus fechorías cabos sueltos que lo podrán identificar.

LA GULA

El pecado de la gula es la ansia inmoderada de comer y beber, actualmente en nuestra sociedad choca con la éticay con la estética la gula.
Es mas una cuestión de higiene y salud que de moral.
Se trata de ver como podemos administrar nuestros placeres y solo comer lo necesario para nuestro cuerpo. Pero se convierte en pecado cuando se acapara todo y se deja a los demás sin nada.
Actualmente podemos comer o no comer a nuestro antojo pero mientras en otros lados hay personas que no pueden alimentarse nialimentar a sus seres queridos.
Para la iglesia es pecado cuando se roba el alimento de otro en mendicidad.
En la religión se tiene que ayunar por que es una cuestión espiritual, pero psicológicamente es un reto por que al tener hambre sufres y te enojas.
Una persona que come demasiado, se descuida a si mismo y se provoca enfermedades y fastidia colateralmente a las demás personas. Actualmenteel problema con la gula es que la gente que come desmedidamente provoca un desequilibrio en la repartición de la comida.

LA AVARICIA

En la antigüedad la avaricia era vista como un vicio en sociedades en que el ahorro era una virtud. Era bien visto el ahorro para sustentar los gastos necesarios de la familia, el avaro era el que llevaba el ahorro a situaciones grotescas, no atendia a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Pecados Capitales "Fernando Savater"
  • Guion De Ideas Del Libro: Los 7 Pecados Capitales
  • Guión De Ideas Principales. Las Preguntas De La Vida. (Fernando Savater)
  • informe ¨los siete pecados capitales¨ de fernando savater
  • Reseña 7 Pecado Capitales Fernando Savater
  • Guión 7 Pecados Capitales
  • 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS