Guion de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Ignacio Allende (1769-1811) se cuenta que alguna vez enunció: "Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra,del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos"
De Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829), heroína de la patria, se narra que exclamó: "¡Tantos soldados para custodiar una pobremujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos!", al momento en que fue capturada por las huestes del ejército realista.
morelosQUE TODO AQUEL QUE SE QUEJE CON JUSTICIA TENGA UNTRIBUNAL QUE LO ESCUCHE, LO AMPARE Y LO DEFIENDA CONTRA EL ARBITRARIO."
Hidalgo: Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud.
MiguelHidalgo Y Costilla
PERSONAJES:

Narrador
Miguel Hidalgo y Costilla
Doña Josefa Ortiz de Domínguez
Don Miguel Domínguez
Los Capitanes: Ignacio Allende, Aldama, y Arias
P R E S E N T A C I O NDIRECTOR:
Hace ya 198 años que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, enarbolara un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y guiara a todo un País hacia su libertad. En este año es paranosotros un privilegio celebrar el 198 aniversario de esta lucha pues estamos ya, nada menos que en la antesala del BICENTENARIO de la lucha armada que nos libero del yugo Español.
GUION:
Narrador:La Nueva España gozaba de prosperidad y un increíble crecimiento que la colocaba, entre los países mas ricos del mundo, en el siglo XIX.
Pero no solo el desarrollo económico había llamado la atencióndel mundo, sino también el gran desarrollo intelectual impulsado por las corrientes filosóficas de la ilustración que venían de Francia, como vientos libertadores.
En la Nueva España surge, entoncesun movimiento intelectual llamado CRIOLLISMO, este movimiento, resaltaba los valores propios, como son: nuestra historia y nuestra cultura. Basado en estos valores, el movimiento criollo, es...
tracking img