guion de la obra de caligula

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Biografía
Del físico Peter Grunberg

Físico alemán nacido en 1939 en Pilsen, ciudad de la actual República Checa. Sus primeros estudios fueron en el estado de Hessen. En 1962 se licencio enciencias físicas, Johan Wolfitanz y en 1969 se doctora en la universidad tecnológica de Darmstadt. Grunberg desarrollo su trayectoria investigadora principalmente en Alemania ( Julich y Colonia), endonde trabajo en el centro de investigaciones durante 32 años en Canadá, Estados Unidos y Japón.


Historia

Descubrió en 1988 la magno-resistencia gigante. Un defecto de la mecánica cuantificaque ha permitido el diseño de lectores de discos duros de ordenadores y la miniaturización de estos dispositivos.

El galardón premia así a la primera gran aplicación práctica de la nanotecnología(disciplina de la física dedicada al estudio de la materia de tamaño menor a un micrómetro una millonésima parte de un metro).

El Premio Nobel de Física ha sido otorgado a dos científicoseuropeos cuyas investigaciones han logrado revolucionar el mundo de la informática al dar con la clave que ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros y así minimizar sustamaños.

La real Academia de Ciencias Sueca ha decidido honrar los trabajos del Frances Albert Fert y el Alemán Peter Grunberg, que descubrieron la (magnetorresistencia gigante), conocida en el mundo delos entendidos por sus siglas GMR, la tecnología que se utiliza en la lectura de los datos de los discos duros.

En 1988 ambos descubrieron por separados un efecto físico totalmente desconocidohasta entonces, la GMR. En un sistema como la GMR unos mínimos cambios magnéticos generan grandes resistencias en la resistencia eléctrica, lo que se convierte en el instrumento idóneo cuando se trata deconvertir en corriente eléctrica información registrada de forma magnética.


En 1994, Grunberg, junto con Albert Fert, inauguró, la “espintronica”, una nueva disciplina tecnológica con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion obra
  • GUION DE OBRA
  • guion de una obra
  • Guion de una Obra
  • Guiones de obra
  • Guion De Obra
  • GUION DE UNA OBRA
  • Guion De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS