Guion de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Navidad (latín: nativitas, nacimiento es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta secelebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que noaceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual.
La evidencia más temprana de la preocupación por la fecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 (20 de mayo) enel vigésimo octavo año de Augusto.

Esta festividad se vive desde principios de diciembre con las posadas, en estas fiestas acostumbramos a pedir posada, partimos la piñata y se buscapasar un rato agradable con familiares y amigos y en pleno 24 algunos acostumbran abrir los regalos a media noche, por lo general se sirve el clásico pavo, romeritos y bacalao ,se acostumbra a que seprende cada una de las velas del arbolito de navidad y se pide un deseo para el año que va a comenzar, otros les gusta irse a un bar o casa de unos amigos a celebrar todo varia depende de lascostumbres de familia.


Platillos.
En México lo mas común es el pavo y el bacalao en todas sus variedades, la ensalada de manzana, la ensalada de noche buena que tiene jícama, Jamaica, cacahuates,entre otras cosas , los romeritos .
Bacalao.

Ensalada de manzana
Pavo.
Se define a la gastronomía navideña como al conjunto de costumbres culinarias realizadas durante laNavidad, suele corresponder a países católicos o con influencia en esta religión. Se caracteriza principalmente por costumbres de marcada reunión familiar y en la mayoría de los casos entroncado con las...
tracking img