Guion de pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO 200 AÑOS DE HISTORIA

( APARECE LA MAMA TERMINANDO LA COMIDA Y SIRVIENDO UN PLATO)

HIJA: YA LLEGUE MAMA

MAMA: HOLA HIJA COMO TE FUE EN LA ESCUELA REALZASTE TU EXPOSICIÓN, MINIÑA VEN SIÉNTATE QUE SERVI TU PLATO Y ESTA CALIENTITO. ¿QUÉ TE PASA HIJA? ¿POR QUÉ ESTAS TAN PENSATIVA? ¿OCURE ALGO?, NO HAS PROBADO TU COMIDA Y ES TU PLATILLO FAVORITO.
HIJA: MIA MAMA EN LA ESCUELA ELPROFESOR NOS HABLO SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, DIJO QUE MÉXICO ESTE AÑO ESTABA DE MANTELES LARGOS, POR SU BICENTENARIO, REALMENTE NO ENTENDÍ ESTAS PALABRAS PERO CARLOS ME EXPLICO QUE SE TRATABADE UN CUMPLEAÑOS Y NO DE UNO CUALQUIERA UNO ¡MUY IMPORTANTE! EL DE MEXICO. NUESTRO PAÍS CUMPLE 200 AÑOS DE SER INDEPENDIENTE. ¿SABES A QUE SE REFIERE ESO?.
MAMA: SI HIJA , NUESTRO PAÍS TIENE MUCHAHISTORIA, INCLUSO MAS ANTIGUA DE LO QUE MENCIONAS EN ESTE MOMENTO. NUESTRO PAÍS FUE MUY OPRIMIDO POR UN GOBIERNO AJENO QUE CAUSO POBREZA, ABUSO Y MALESTAR A LA POBLACIÓN NATAL DE SETE TERRITORIO,LLAMADO EN AQUEL ENTONCES NUEVA ESPAÑA.
HIJA: PERO ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN PAÍS SE UNA Y PELEN ENTRE SI CAUSANDO TANTO DESORDEN?
MAMA: MIRA HIJA CUANDO LA POBLACIÓN DE UN PAÍS SE UNE Y PROTESTA DE ESTAMANERA, QUIERE DECIR QUE EL GOBIERNO A CARGO NECESITA UN CAMBIO PROFUNDO EN SUS FORMAS DE GOBERNAR Y EN AQUEL AÑO, EN 1810EL PUEBLO ESTABA CANSADO DE TANTA INJUSTICIA, ASI QUE GRANDES PERSONAJES DE LAHISTORIA QUE TU YA CONOCES Y HAS APRENDIDO DE ELLOS EN LA ESCUELA COMO DON MIGUEL HIDALGO, IGNACIO ALLENDE, JUAN ALDAMA, DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ ENTRE MUCHOS OTROS TUVIERON FE Y ESPERANZA EN ELCAMBIO Y JUNTOS INICIARON UN TIPO DE REUNIONES PARA COMPARTIR SUS IDEAS, QUE LES PERMITIERON ORGANIZARSE Y PLANEAR EL MOVIMIENTO PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS, DESAFORTUNADA MENTEAQUELLAS BUENA INTENCIONES FUERON DESCUBIERTAS Y APRESARON A MUCHA GENTE INVOLUCRADA EN ESTE MOVIMIENTO, PERO GRACIAS A LA DETERMINACIÓN DE DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ QUE AL VERSE DESCUBIERTOS...
tracking img