GUION DE RADIO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La radio nocturna está dirigida para gente de cualquier tipo de edad, pero sobre todo los radioescuchas dado que son gente adulta, los jóvenes que estudian de día, prácticamente no la escuchanporque deben descansar lo suficiente para rendir al máximo el día siguiente.

En horario nocturno los mismos anunciantes vespertinos varían la frecuencia de sus anuncios: hay más spots sobre servicios(bancos, cajas populares, centros de préstamo, telefonía), en segundo lugar se ubican promocionales de salud (principalmente insumos que alivian molestias o desaparecen imperfecciones corporales) y entercer lugar una gran cantidad de productos para la belleza (aparatos para ejercicio, alimentos light y tratamientos faciales entre otros), tanto para el público femenino como para el masculino.

Lagente que está expuesta a campañas de publicidad en radio demuestra altos niveles de engagement con las marcas en todos los escenarios y, particularmente, en métricas como la afinidad con la marca,según el estudio de Ipsos OTX MediaCT en colaboración con Katz Marketing Solutions.

El nuevo estudio compara los resultados entre consumidores que fueron expuestos a campañas publicitarias de radio(mediante la escucha de, al menos, una emisora que tuviera esos anuncios) con un grupo controlado de personas en el mismo mercado que nunca había escuchado esas emisoras.

De las 23 campañasanalizadas, la media de la exposición de los consumidores a los anuncios radiofónicos se incrementó en todos los escenarios, desde la familiaridad de la marca (16%) hasta la consideración de compra (12%) yafinidad de marca (39%) y recomendaciones (38%). La radio parece ser un medio con éxito entre varias industrias: las campañas de publicidad para el cine, servicios financieros, retail y comida rápidafueron evaluadas en este estudio. Todas ellas mostraron resultados mejores entre los oyentes de las emisoras de radio que entre el grupo controlado de no oyentes.

La radio online es un complemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio
  • guion de radio
  • Guion de radio
  • Radio Guion
  • Guion de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS