Guion de tutoria de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE TUTORÍA

TEMA: CANCIÓN EN INGLES

Diseñador del tema Cesar David Arrenquín Romero

EL propósito es que el alumno reflexione sobre la importancia del la lengua inglesa en la conformación delespañol, registre la existencia de variantes del lenguaje respetando su uso, además de que ejercite la escritura creativa en ambas lenguas.

Se propone el tema al aprendiz, quien puede llegar a serbilingüe: hablante del español y el ingles. Sería ideal que el tutor tenga a la mano un diccionario de ingles-español.

Se puede iniciar una presentación, del tutor, en ingles, aunque el alumno noentienda el ingles, se aclara el punto al aprendiz. Jugar con eso y aprovechar para que el tutor reconozca y registre nuevas palabras o frases propuestas para el aprendiz. Se trata de abrir el diálogopedagógico y ganar confianza entre los participantes del proceso. Hay que ir intercalando el diálogo en la presentación para que el aprendiz haga lo mismo, presentarse, en su lengua materna aclarandocosas al tutorado para que éste entienda.

Ahora hay que realizar una lista de palabras y verbos del ingles que sean de uso común en el español.

Una vez realizada la lista, se reflexiona sobrela importancia de la lengua inglesa y su papel en la conformación del español moderno.

Ahora se entrega la siguiente canción al aprendiz. Primero lo lee en silencio y después en voz alta.

Unavez leído, se le pregunta de qué trata. Ahora se le pregunta si hay alguna palabra que deba escribirse de otra manera. De ser así, se le pide que reescriba la cancion cambiando las palabras queconsidera se deban de escribir de manera diferente.

Se lee la versión nueva, se compara con la versión original y se reflexiona sobre las variantes del ingles y su validez, se recuerda que en españolexisten reglas regionales, como en el caso de la acentuación: sabes (México) y sabés (Argentina), corres y corrés, etcétera, y que en ambos casos en correcta la forma en que se usan esos vocablos....
tracking img