Guion de un programa de Radio

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Guion del programa de radio:

Ouvientes tarde muito bons ajustados para “ A Balad” 98.4, a estão mais quente do radio que en español se diria Muy buenas tardes radioyentes estan sintonizando “La Balad” 98.4 la estacion de radio mas candente. Me llamo Abraham Cazares y les platicaremos un poco sobre la gran diversidad lingüística del mundo es está ocasión les hablaremos del sensual pais deBrasil, playas exquisitas, puestas de sol espectaculares, deliciosos jugos y tambien la difícil realidad de las favelas. Es un pais alegre, lleno de colorido. Su carnaval un torrente de desenfreno y de placer. Solo con escuchar su nombre me lleno de alegria y energia con este pais tan emotivo.
Estoy segura que cuando hablan de brasil lo primero que se imaginan son morenos bailando lambada yjugando futbol pero Brasil es mucho mas que eso y les platicaremos detalladamente sobre este hermoso pais, su lengua romance y sus tradiciones candentes entre otras cosas interesantes que seguro les gustara saber.

Cancion de TABOO.-
Escucharon la cancion de Taboo de Don Omar está fue una cancion inspirada de la famosa lambada, Llorando se fue. Les recordaremos que tenemos las lineas abiertas al833 251 7073. Buenas tardes radioyentes me Llamo Carla Mar y retomando, en el mundo existen inimaginable cantidad de lenguas e idiomas que ni yo conozco y es muy importante saber reconocer que el español no es el unico ni el mejor idioma nisiquiera el mas hablado y estoy segura que algunos nunca ha escuchado el portugues y si lo ah escuchado no supo, es importante saber un poco de cada lengua notodo el mundo habla solo ingles español y chino se hablan miles mas con diferentes regionalismos y adaptaciones como viene siendo el portugues de Brasil, mi compañero Rafael Valle les hablara un poco de este gran pais, adelante Rafa!


Rafael- En brasil hay 196, 665 millones de habitantes y el Portugues es el idioma oficial de Brasil. Casi toda la población hablan ese. Ademas tiene muchoslenguas indígenas en el pais. Unas comunidades hablan italiano y otros hablan aleman.

Hay unos 170 idiomas indígenas,pero son de 20 familias. Las principales de lengua indignea en brasil son lenguas tupi, las lenguas arawak, las lenguas de macro-ye y las lenguas caribes.
El portugues es una lengua romance, procedente del laicoportugues. Con aproximadamente 2806 millones de hbalantes, el portugues esla quinta lengua materna mas hablada y la tercera lengua mas hablada del mundo en usar el alfabeto latino, después del español y el ingles..

+ Mmmmm siento interrumpirte Rafa pero hay una llamada…
- Bueno
+ Si , ¿diga?
Ah disculpe ¿ Nadamas en Portugal y brasil se habla portugues?

Rafael: Actualmente es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola,Guineabissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y principe y timor oriental, todos aquellos paises que forman la comunidad de paises de lengua portuguesa. El portugues moderno procede del idioma galaico-portugues. La primera gramatica portuguesa, obra del presbítero y profesor de retórica de Coimbra Fernand de Oliveira, se publico em Lisboa em 1536. La mayor parte de los adjetivos y pronombres y todoslos determinantes muestran el gênero del nombre al que hacen referencia. El genero femenino de adjetivos no se dorma de la misma manera que de los hombres. Casi todos los adjetivos terminan en consonante no se modifican: homen superior(hombre superior) mulher superior(mujer superior). Lo mismo ocurre a los adejitvos que terminan en : homem forte(hombre fuerte), mulher forte(mujer fuerte). Quitandoestas excepciones el hombre y el adjetivo deben de concordar.

Carla: Iremos a un pequeño corrte comercial y regresamos..
COMERCIAL-

Carla: Bueno espero hayan escuchado a mi compañero Rafael y pues antes de seguir les recordamos que tenemos las lineas abiertas después de que nuestros expertos nos compartan.. oh bueno ahora tenemos una llamada.

-Si buenas tardes me llamo Luis
Abraham-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de programa de radio
  • Guion de Programa de radio
  • GUION PARA PROGRAMA DE RADIO
  • guion programa radio ejemplo
  • Guion De Apoyo Para El Programa De Radio
  • guion de programa de radio facil y exelente
  • guion teatral programa de radio diversidad sexual
  • Guion Programa Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS