CARACTERISTICAS DE UN GUION DE TEATRO

Guión:
Es el escrito de la obra de teatro. Es donde el autor escribe cómo debe ser la escenografía, el vestuario, qué personajes participan y qué dice cadauno durante la obra de teatro. Los guiones contienen los diálogos de los personajes escritos en el orden en el que suceden. También se dan indicaciones de movimientos, expresiones y otros detalles.PERSONAJES:
Hombre, mujeres, animales y seres fantásticos que actúan en una obra de teatro. Los actores se preparan para representar uno o varios personajes durante la obra de teatro. Para ellotienen que aprender los diálogos, la forma de moverse en el escenario y la forma de portarse. Se tienen que vestir y maquillar para dar la imagen del personaje que representa.

VESTUARIO:
El vestuarioes la ropa que deben llevar los actores para representar los papeles que tienen dentro de la obra. El vestuario debe ir de acuerdo al tipo de personaje y a la época que se indica en el guión. Porejemplo, si una mujer va a hacer el papel de una campesina de México llevará diferente ropa a la del actor que debe representar a un joven que toca rock.

ESCENARIO:
Lugar en donde se representa unaobra. En un teatro, el escenario es en general la parte alta que queda frente al público. Muchas veces el suelo es de madera y tiene grandes cortinas a los lados. Sin embargo, se puede crear un foro encualquier espacio lo suficientemente grande para que los actores puedan actuar y desplazarse. Por ejemplo, se pueden utilizar patios o jardines, donde se monta la escenografía y se realiza la obra deteatro. En algunas zonas rurales se utiliza la parte posterior de un camión de redilas como escenario.

DIÁLOGO:
Es lo que dice cada uno de los personajes durante la obra.

ACOTACIONES:

Son lasintenciones con las que los actores dicen sus diálogos, así vienen marcadas en ellos para que sepan la entonación y la emoción que beben de imprimir a ese dialogo en particular. Ya sea de tristeza,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Guion de un teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Un-Teatro/969222.html

MLA

"Guion de un teatro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Un-Teatro/969222.html>.

MLA 7

"Guion de un teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Un-Teatro/969222.html>.

CHICAGO

"Guion de un teatro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-De-Un-Teatro/969222.html.