Guion de una noche como ninguna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN
UNA NOCHE COMO NINGUNA

Personajes
YAS – RAP – KARC
Comienza la acción:
Plano 1. Se oye la música de la banda local con su tema fúnebre, es de noche y aparece en la pantalla la entrada a Amalfi.
2. La cámara se retira suavemente y aparece la espalda de YAS con una PSP en sus manos mientras juega su más preciado torneo de futbol, a lo lejos se escuchan risas de mujeres y hombres quese divierten con un extraño baile. La música se sigue escuchando más suave.
3. La cámara baja lentamente con un CRANE DOWN, para mostrar los pies de YAS quien da golpes al suelo al ritmo de su entretenido juego. La cámara sube contorneando una silueta hasta ubicarse en la sorprendida mirada de RAP que esta vestido de negro y tiene ojos color gris.
¿Cómo estás YAS? preguntó RAP, un pocoentusiasmado. Tenía una gorra negra.
4. La cámara muestra la PSP de YAS que esta anotando un gol: ¡que aparato tan burgués! fue la exclamación que, acompañada de un grito de gol pronunciaba RAP, YAS miró a RAP. Mientras la música se va perdiendo para dar paso al dialogo.
-Hace apenas dos días que llegue de Medellín... ya pasaron más de diez años y quise venir a visitar a los viejos amigos. RespondióYAS.
...Que bueno ¿y hasta cuando te quedas?, Preguntó el con una seguridad que escondía su alegría.
5. La cámara enfoca el rostro de YAS- hasta que me aburra, respondió él... en Amalfi se pasa muy bueno, pasan muchas cosas interesantes dijo RAP... en un plano detalle aparecen dos pies corriendo mediante un TRAVEL, la cámara se aleja y muestra la velocidad con la que lo hacen, al final se ve en elplano a KARC, quien lleva en su rostro un gesto de susto impresionante.
-Corran, corran decía KARC casi suplicando.
Sin pensar en más nada que no fuera el rostro de KARC, los dos jóvenes emprendieron la huida sin saber de qué…
KARC, corramos hacia el parque, allí tal vez estemos a salvo
6. La cámara en forma lenta va mostrando a lo lejos las siluetas de algunas personas que correnextrañamente, los jóvenes corren contagiados por el primero. Mientras suena un tema veloz de la banda local
Se escucha la voz de KARC que entre cortada dice, querían comerme...
¿Quiénes, cuando, donde?, luego les cuento, corran, corran. La cámara muestra la PSP en las manos de YAS, quien escucha al fondo el sonido de su videojuego y corre a su máxima capacidad.
Se acercan al hospital…
7. Plano del avisodel hospital, la cámara se aleja, mientras las puertas se abren permitiendo la salida de algunos seres extraños que sin más, se unen a la persecución.
TILT UP de uno de los postes de luz que al final termina con un plano de un ser alado que reposa en su punta. Plano detalle en el rostro pálido de dicho ser quien sonríe y se lanza sobre KARC, RAP Y YAS
El sonido de un vehículo se escucha a lo lejos8. Plano del vehículo arrollando cuerpos.
De pronto se abrió una puerta del carro y salió una religiosa con una escopeta en sus manos que disparaba a todo lo que se movía. Su rostro parecía corroído por algún animal. ¡qué rayos es eso!. Dijo RAP:
¡La religión nos salvara!... dijo YAS... Mientras veía como KARC se lanzaba sobre el vehículo y le quitaba la escopeta a la monja y le disparaba enla cabeza... es uno de ellos, la monja, o lo que queda de ella hace parte de esta horrible pesadilla…
No se preocupen ya tenemos un arma.
9. Plano del arma, la cámara se aleja mientras va mostrando a KARC con posición de súper héroe, seguimos sin entender que está pasando en este lugar...
Plano del ser alado en caída libre sobre los jóvenes.
YAS fue atrapado por aquel ser y KARC le disparo sinpensar.
Plano de YAS quitándose los despojos del cuerpo alado.
Que es esto? Pregunta YAS. La cámara muestra en detalle el movimiento tembloroso de sus labios.
10. Plano de la cara de RAP un poco molesto. Mientras que KARC está hablando:
¡Desde esta mañana las personas empezaron a actuar de una manera muy extraña y fue en la tarde cuando me di cuenta que todos se abalanzaban sobre los demás...
tracking img