Guion del dia de todos los difuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS DIFUNTOS

ENTRADA:
Hermanos: Todos y cada uno estamos en el mundo para cumplir la voluntad de Dios. Y la voluntad Dios es siempre plenitud de vida para todos, aquí y enla eternidad.
En la conmemoración de todos los difuntos, renovemos nuestra fe y ofrezcamos esta misa por todos los que han partido, y que con la misericordia de Dios gozarán de la vida eterna, porla gracia de la resurrección.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera lectura: Job 19, 1.23-27
A pesar de las adversidades por las que pasa Job, él no pierde la esperanza de la recompensa de ver a Dios enel último día.

Salmo responsorial.
El salmo nos enseña que la vida se vive día a día con el amor con que Dios nos ama.

Segunda lectura: Flp. 3,20-21
La esperanza de la victoria final deJesucristo, es simbolizada por San Pablo, en la resurrección futura.

Evangelio: Jn. 6, 37-40
Las palabras del Evangelio son palabras de amor y esperanza: el que cree en Jesucristo tendrá vida eterna yserá resucitado en el último día.

ORACION DE LOS FIELES
“Te rogamos Señor”

Para que tu Iglesia, peregrina en la tierra, de testimonio de que la verdadera vida es la queviene después de la muerte. OREMOS.

Para que no nos olvidemos de rezar incesantemente por nuestros difuntos, y por todas las almas olvidadas por las que nadie reza. OREMOS

Para que las familiasque han perdido a sus seres queridos, encuentren en nuestra Iglesia el consuelo y la esperanza del reencuentro, por medio de la resurrección. OREMOS

Para que todos los difuntos de nuestra comunidad,ya se encuentren en la presencia de Dios, e intercedan por nuestras necesidades ante nuestro Padre. OREMOS.

PRESENTACION DE OFRENDAS
Junto a los dones del altar, ofrezcamos con alegría nuestrocompromiso de aceptar que la resurrección no es una ilusión, sino una hermosa y esperanzadora realidad prometida por Jesús.

COMUNION
Hoy mas que nunca acerquémonos a recibir a Jesús Eucaristía,...
tracking img